¡Que no te dé miedo el crédito!

No es tan malo y puede ser bueno.

¡Hola peque!
Seguramente tus papás lo han mencionado cuando dicen ¿Y si buscamos un crédito? Sobre todo, cuando desean comprar algo y no les alcanza el dinero para pagarlo de contado.

Para muchas personas adultas, el crédito es bueno y puede ser una salvación, para otras, es un monstruo que crece y se alimenta de dinero. Todo depende de como lo traten. Presta mucha atención, pues a continuación, te revelaremos los secretos del crédito o financiamiento.

Primero es lo primero.

Es importante que sepas que el crédito es un préstamo de dinero que hace alguna institución financiera como puede ser el banco, aunque también puede hacerlo alguna tienda o mueblería, incluso en el mercado, cuando un vendedor le presta mercancía a una persona con el compromiso de que se lo pague en un tiempo determinado.

Existen muchos tipos de crédito o financiamiento, y cada uno puede ayudarte a adquirir cosas diferentes pues están diseñados para ello. Es decir, un crédito sirve para comprar lo que quieres y lo puedes pagar en plazos cortos, medianos o largos, o como luego decimos, en abonos, sin necesidad de que tengas que pagarlo todo de contado en ese momento.

Hay varios tipos de crédito.

• De consumo: este tipo de crédito se usa para comprar bienes y servicios, es decir, te sirve para comprar muebles, ropa, aparatos electrónicos, pagar tu celular, etc.

• Hipotecario: con él puedes adquirir, construir o incluso, remodelar una casa o departamento.

• Automotriz: se utiliza para comprar un auto nuevo o usado.

• ABCD: este es para la compra de bienes básicos de consumo duradero como son refrigeradores, estufas, salas, comedores, entre otros.

• Empresarial: sirve para aquellos que desean iniciar o ampliar un negocio. Existen muchas instituciones financieras que tienen planes para las personas que lo requieren y que se les conoce como emprendedores.
Cómo podrás darte cuenta, un crédito puede ser una buena opción para comprar lo que necesitas, siempre y cuando seas responsable y pagues tus abonos en los plazos acordados.

Aunque sabemos que aún no puedes obtener un crédito porque no tienes la edad necesaria, es importante que sepas de qué se trata y lo tengas presente para cuando seas una persona adulta y manejes tu propio dinero.

Pero eso no quiere decir que no le recomiendes a tus papás tener cuidado con un crédito, porque si no se usa de forma adecuada puede convertirse en un problema enorme.

Sopa de letras.

Con lo que leiste ayuda a nuestra querida mascota la abejita Dusef, a encontrar las palabras perdidas.

Respuestas: consumo, hipotecario, automotriz, empresarial, ABCD, préstamo y crédito.

ahttps://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/miedo_272.pdf