¡No malgastes tu aguinaldo 2022!

Dale un buen uso y aprovecha estas opciones.

El mes de diciembre ya está aquí y junto con las cálidas fiestas en familia, también llegan algunas ayudas económicas extras que posiblemente no tenías consideradas dentro de tu presupuesto pero que bien podrían sacarte de deudas o apuros financieros.

Nos referimos al tan esperado y famoso aguinaldo, el cual es una prestación laboral que consiste en la paga adicional de al menos 15 días de salario extra a tu ingreso de este mes. De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), desde 1970 es una de las prestaciones obligatorias de Ley y deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año.

Por ello y ante la llegada del aguinaldo, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la revista Proteja su Dinero, te damos a conocer cuatro recomendaciones que puedes hacer con tu aguinaldo en cuanto lo recibas, tómalas en cuenta antes de que corras a gastarlo.


Aguinaldo: cuatro opciones para aprovecharlo.

Ahora que recibirás este dinero extra que representa tu aguinaldo, ten en cuenta que antes de que te lo termines todo en compras por impulso, deberás apartar una parte para aprovecharlo de la mejor manera posible. Este dinero que recibas, bien podría servirte para darle un
giro a tus finanzas.

1 Ahorra.
Nuestra primera recomendación en cuanto recibas tu aguinaldo es apartar un porcentaje para tu ahorro personal. Toma en cuenta que vienen las fiestas y regalos navideños, antes de endeudarte con el tarjetazo, podrías utilizar tu aguinaldo para la compra de estos insumos como el pavo navideño o unos cuantos regalos para la familia.

2 Paga deudas.
La segunda recomendación que en la CONDUSEF tenemos para ti, es la de pagar alguna de tus deudas o parte de ellas, esto es posible que lo logres tal vez si empiezas con la más pequeña de ellas. Utilizar el aguinaldo para saldar tu tarjeta de crédito siempre será una excelente opción.

3 Invierte.
Ahora bien, si eres de las personas afortunadas que se adelantó a las compras navideñas y que actualmente no tiene ninguna deuda pendiente por saldar, entonces lo más recomendable es que utilices tu aguinaldo para invertirlo y hacer que tu dinero crezca.

Sin lugar a dudas, esta será siempre la opción más recomendable en caso de que tu bolsillo te lo permita. La opción de inversión que te recomendamos debido a los buenos rendimientos anuales que ofrece y el bajo riesgo es Cetesdirecto, puedes iniciar la inversión desde $100 pesos. Consulta toda la información en su página oficial en: www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio

4 Disfruta.
Por último, pero no menos importante es que puedas disfrutar de una parte de tu aguinaldo, si ya cubriste al menos una de las opciones anteriores, lo justo es que puedas disfrutar del mismo.

Puedes ayudarte de tu aguinaldo para planear un viaje corto de fin de semana a un pueblo mágico en el país o completar para cambiar tu celular, una cena con tu familia, etc.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/malgastes_273.pdf