¿Los bancos te regresan dinero por gastar?

Las mejores tarjetas de crédito que dan cashback.

Hoy en día, muchas tarjetas de crédito dan dinero de regreso a sus clientes al hacer compras. Esta es una gran manera de obtener un poco de dinero mientras que también se toma ventaja de las mejores ofertas en los comercios o en las compras que necesites realizar y que también tengan un programa de cashback.

En este artículo de la revista Proteja su Dinero de la CONDUSEF, encontrarás las mejores tarjetas de crédito que te dan cashback y te explicaremos cómo se utilizan para obtener más dinero en efectivo con tus compras.

¿Qué son las tarjetas con cashback?

Si te gusta ahorrar dinero usando tus tarjetas de crédito, entonces estás de suerte, pues debes saber que hay algunos bancos que te ofrecen regresar dinero al momento de realizar compras en ciertas tiendas o sitios web con sus tarjetas de crédito o incluso con sus tarjetas de débito.

A este dinero de regreso es lo que se conoce como cashback, y puede ser una gran manera de obtener más capital para tu bolsillo y al mismo tiempo ofrecerte descuentos en las compras comunes.

Debes saber que este programa de recompensas para las y los usuarios de servicios y productos financieros no es nada nuevo para las instituciones financieras y los bancos, pues anteriormente cada uno de los bancos ofrecía sus propias recompensas, pero en vez de regresar dinero en efectivo, tenían su propio sistema de puntos que podías canjear por artículos dentro de sus páginas web.

Ahora bien, si estás interesado o interesada en obtener una de las llamadas tarjetas de crédito con cashback, a continuación, te damos a conocer una lista de los bancos que ofrecen este tipo de producto financiero, échale un ojo a la información que tenemos para ti.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito con cashback?

Si el tema de las tarjetas de crédito bancarias que ofrecen cashback ha sido de interés para ti y deseas solicitar alguna para comenzar a generar alguna ganancia al momento de hacer tus compras, aquí te presentamos una lista de algunas instituciones bancarias que ofrecen este singular programa de recompensas para sus usuarios:

Santander Like U
Una de las opciones más recientes para adquirir una tarjeta que ofrezca el programa de recompensas cashback, son las tarjetas Like U de Santander, la cual ofrece dos modalidades de cashback: mediante los gastos con tarjetas de débito o con la propia tarjeta de crédito.

Esto quiere decir que con pagar tus compras con tu tarjeta de débito de Santander podrás obtener dinero de regreso y si haces los pagos con la tarjeta de crédito, el porcentaje de cashback que obtendrás será de más del doble.

El único requisito para hacer válido tu
cashback con Santander Like U, es que tengas tu cuenta de nómina con este Banco.

¿Cuánto da de cashback?: 4% en pagos en gasolineras, 5% en restaurantes y entretenimiento, 6% en farmacias.

Rappicard
La segunda opción para tener una tarjeta de crédito que te pueda regresar dinero por tus compras es la que ofrece la fintech de Rappicard, la cual podrás obtener a través de su plataforma de envío de comida.
Lo interesante de esta tarjeta de Rappicard es que puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa, con unos cuantos clics, además de que no cobra comisión por anualidad.

¿Cuánto da de cashback?: 5% en vuelos y hoteles en Rappi, 3% pidiendo comida en Rappi, 1% en todas las compras

Costco de Citibanamex
Esta es una de las tarjetas de cashback que es ideal para las personas que aman acudir a Costco o que incluso tienen pequeños y medianos negocios que surten sus mercancías en esta tienda de autoservicio al mayoreo.

Citibanamex en alianza con Costo ofrece este producto bancario que cuenta con el respaldo internacional de Visa y además cuenta con todos los beneficios de cualquier otra tarjeta de crédito de Citibanamex, como el acceso prioritario a la compra de boletos en cualquier de los eventos que realiza Ticketmaster.

¿Cuánto da de cashback?: Obtén 3% de reembolso anual en todas tus compras en Costco México y en Estados Unidos, compras en línea y estaciones de Gasolina Costco México, 2% de reembolso anual fuera de Costco en todas las compras que realices en cualquier establecimiento del mundo.

HSBC 2Now
Esta es la tarjeta más reciente del Banco HSBC, el cual se ofrece a todas las personas que puedan comprobar ingresos de cuando al menos $15 mil pesos al mes y no cobra anualidad. Además, te permite transferir el saldo de otras tarjetas bancarias a tu Tarjeta de Crédito HSBC.

Una de las ventajas que también ofrece esta tarjeta de crédito con cashback es que puedes solicitarla en línea y obtener el servicio de entrega a domicilio dependiendo de tu ubicación.

¿Cuánto da de cashback?: Recibe 2% de tus compras en Saldo HSBC 2Now en tu misma tarjeta. 3% de bonificación adicional en los primeros 30 días posteriores a la activación, en compras a partir de 6 Meses Sin Intereses (MSI) en miles de comercios afiliados.

Hey Banco de Banregio
Hey Banco es uno de los pocos neobancos o banco digital que cuentan con un respaldo de la banca tradicional, pues funciona mediante el apoyo de Banco Banregio.

Una de sus principales propuestas de valor es que, al no tener sucursales físicas, están comprometidos a convertir ese ahorro de recursos en beneficios y condiciones favorables para sus clientes.

Ahora bien, dentro de sus productos tienen disponible la tarjeta Hey Banco sin anualidad que además ofrece un paquete adicional de interesantes beneficios como la posibilidad de reducir tu tasa de interés mes a mes y diferir compras en comercios participantes.

¿Cuánto da de cashback?: 5% el primer mes, y después 1% en compras con tu tarjeta física y 2% en compras con tu tarjeta virtual.

Ahora bien, si ya te has decidido a solicitar una de estas tarjetas con cashback, en la CONDUSEF te dejamos una serie de conceptos que debes conocer sobre tu tarjeta de crédito para que la manejes muy bien:

  • Fecha límite de pago: se trata del último día que tienes para realizar el pago de tu deuda, recuerda pagar antes para no generar intereses.
  • Pago mínimo global: es la cantidad mínima requerida por tu banco para mantener tu crédito vigente. Procura efectuar un pago mayor al mínimo. Ya que si sólo lo haces por esa cantidad acabarás pagando más y en mayor tiempo.
  • Pago para no generar intereses: es todo lo que debes en el mes, lo recomendable es pagarlo en su totalidad, de lo contrario, tendrás que pagar intereses.
  • Fecha de corte: es el último día en el que tu banco registra todas tus compras realizadas, por ejemplo: si una persona tiene el día 15 como fecha de corte, su estado de cuenta indicará los gastos realizados a partir del día 16 hasta el día 15 del siguiente mes.
  • Línea de crédito disponible: es el dinero que aún puedes utilizar antes de llegar al límite del crédito autorizado, conforme vayas pagando tu deuda, tu disponible volverá a crecer.
  • Saldo de su tarjeta: es la cantidad total de tu deuda.
  • Movimientos del mes: son todas las compras que realizaste, incluidas las de meses sin intereses.

Promociones: es el detalle de tus compras, pero realizadas bajo el esquema de meses sin intereses.

Por otro lado, estas son nuestras mejores recomendaciones al respecto:

• Siempre paga tu deuda antes de la fecha límite establecida: en caso contrario, te cobrarán intereses moratorios, es decir, un recargo adicional por el atraso del pago de la cuota del préstamo, más los intereses normales.

• No tengas más de una tarjeta de crédito: esto puede generar un descontrol en tu bolsillo, lo recomendables es cancelar aquellas que cobren mayor tasa de interés o anualidad.

• Siempre que puedas liquida tu deuda: si esto no te es posible, al menos realiza el doble del pago mínimo requerido.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/regresar_276.pdf