¡El escuadrón billete!

Viene a salvar las finanzas este 28 de abril.

Una señal de S.O. S. financiera y cruza el infinito.

La señal se debilita, parece que todo está perdido…

¡Esperen!
El llamado de auxilio ha sido captado por…
¡El Escuadrón Billete!

Las Finanzas de los más peques aún tienen esperanza.

Este grupo de superhéroes, comandados por la abeja Dusef viaja a toda velocidad a través del mundo de la Educación Financiera para enseñar nuevos y valiosos conceptos que les ayudarán a las y los peques de la casa a cuidar sus bolsillos y aprender del valor del dinero de manera divertida.


¿Pero quiénes son los superhéroes que salvarán a las finanzas?
Ellos son el Escuadrón Billete que, junto con la abeja Dusef al frente, buscan enfrentar los problemas financieros cotidianos de las familias de niñas y niños mexicanos.

Cada uno buscará ayudar, a su manera, y dejará valiosas enseñanzas a los más peques.

Con la llegada del Escuadrón Billete, se busca transformar la forma en que transmitimos conocimientos financieros a las niñas y niños, de una manera divertida y lúdica. Por eso, ¡el sitio se transforma!
Cada uno de estos personajes cuenta con poderes que usarán en contra de los villanos de las finanzas, pero también poseen un arma secreta que, al activarla, transmite conocimientos a los más pequeños de los hogares.

La CONDUSEF preocupada por hacer llegar nuevos materiales para tus hijos e hijas te presentará muy pronto la renovación de nuestro sitio de Educación Financiera para peques, visita este nuevo micrositio a partir del 28 de abril y descubre todo lo que tendremos para ti y tu familia.

Este es el Escuadrón Billete.

Tito

Súper poder: Inversión
Valor que representa: Paciencia
Personalidad: Optimista, inteligente y audaz.

Tito siempre busca la mejor alternativa.

Credi

Súper poder: Crédito
Valor que representa: Responsabilidad
Personalidad: Organizado, inteligente y previsor.

Credi siempre planea, no le gustan los imprevistos.

Dita

Súper poder: Ahorro
Valor que representa: Constancia
Personalidad: Valiente, inteligente y creativa.

Dita siempre tiene buenas ideas y busca cómo resolver las cosas.

Trani y Ferni

Súper poder: Transferencias
Valor que representa: Confianza
Personalidad: Ocurrentes, inteligentes e innovadores.

Trani y Ferni son rápidos y siempre buscan cómo hacer mejor las cosas.

Pronto tendrás noticias del Escuadrón Billete. ¡Espéralas!

¿Qué?

¡Oh, oh! Noticia de última hora:

El Escuadrón Billete llegará al sitio de la CONDUSEF este 28 de abril.

¡Ahora sí villanos financieros, tiemblen!

¡El Escuadrón Billete viene para quedarse!

Anuncia que edificará su fortaleza en el espacio de la CONDUSEF, y lo primero que hará es un nuevo sitio para usar su arma secreta de transmisión de conocimientos.

Dusef te manda un mensaje:

“A todas las niñas y niños del planeta Tierra que quieran ayudar al Escuadrón Billete a salvar las finanzas”, ¡estén atentos! ¡Juntos venceremos a los villanos!

También quiero informarte que, en este mes de la Niñez, la CONDUSEF creará una nueva liga de conocimiento, con el objetivo de que todos sus contenidos te generen un nivel alto de aprendizaje y concientización financiera. Será muy atractivo, divertido y fácil para navegar.

Aquí tienes solo algunas de las secciones que aparecerán en la nueva página:

• Audio Cuentos:
Podrás sumergirte en diversas historias que, a través de dinámicos audios, te llevarán a conocer a las aventuras de Raúl y la alcancía morada, Limoncito y la fórmula de Ana, los jugadores de la economía, entre otros.

• Crucigramas:
¡Adivina las palabras con pistas!, en esta sección podrás realizar diversos crucigramas, elige el nivel de dificultad que deseas y, ¡avanza sin parar!

• Sopa de letras:
En este apartado podrás divertirte buscando las palabras ocultas. Aprender nuevos conceptos de Educación Financiera, te convertirán en todo un experto en esta materia. ¿Aceptas el reto?

• Adivina la frase:
En compañía de nuevos personajes y a través de diferentes acertijos de palabras y números, podrás impresionarte al resolver con tus conocimientos financieros todos los niveles.

• Experimentos en casa:
Esta sección te da algunas ideas de experimentos que puedes realizar en casa. En compañía de tus padres o amigos, revisa el material que necesitas para hacer el que más te guste y aprende Educación Financiera.

Así que ya lo sabes, este 28 de abril, visita https://www.condusef.gob.mx/ y descubre todo lo que la CONDUSEF tiene preparado para ti.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/escuadron_277.pdf