Beneficios al pagar con tu TDC

Seguros, promociones y más.

Pagar con Tarjeta de Crédito (TDC) se ha convertido en una práctica común en nuestra vida diaria, ya que simplifica la forma de hacer compras y te brinda grandes beneficios si la usas correctamente.

Usar una TDC para cualquier tipo de pago es una actividad muy cuestionada, muchas personas consideran este producto financiero como generador de deudas eternas, y sin duda lo es si no se le da un uso adecuado.

Es por ello que te damos a conocer cinco beneficios que obtienes al utilizar de forma adecuada tu TDC, pon mucha atención, pues estamos seguros de que varios de estos no los conoces.


1 Flexibilidad de pago.

Una tarjeta de crédito es un producto financiero que te ayuda a financiar tus compras hasta por 50 días, sin embargo, es importante recordar que no se trata de una extensión de tu ingreso y que todas las compras que realices las tendrás que pagar en el tiempo estipulado.

Además de este beneficio, las TDC ofrecen otro tipo de ventajas, la flexibilidad de pago. Algunas instituciones financieras tienen convenio con los comercios para ofrecer a sus clientes compras a Meses Sin Intereses (MSI). Este esquema de pago te da la oportunidad de adquirir lo que deseas sin necesidad de pagarlo de contado, y con la facilidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas, sin tener que pagar intereses.

Por lo general, los establecimientos con esta promoción dividen el pago total en plazos que van desde los 3 hasta los 24 meses o más.

Actualmente algunos Bancos han creado programas donde ofrecen la parcialización automática de tus compras, al pagar un monto anual por el servicio, te recomendamos acudir a tu Banco de preferencia para conocer los detalles.

2 Construcción de crédito.

Aunque puede sonar ilógico, pagar con tarjeta de crédito también puede ayudarte a construir un historial de crédito sólido. Si utilizas tu TDC de manera responsable y pagas tus compras a tiempo, tu historial crediticio estará impecable. Esto puede ayudarte a obtener otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas de crédito y más servicios financieros en el futuro.


3 Protección en tus compras.

Una de las mayores ventajas de utilizar tu TDC es la protección en las compras que ofrecen varias instituciones financieras, esto proporciona reembolsos por robo o daño accidental de una compra cubierta que debe ser cancelada en su totalidad.

Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen garantías extendidas en los productos que compras, lo que significa que, si el producto se estropea después de la garantía del fabricante, tu tarjeta de crédito puede cubrirlo. Para mayor información pregunta a tu Banco emisor.


4 Acumulación de recompensas.

Otro beneficio de pagar con tarjeta de crédito es la acumulación de recompensas. Muchas tarjetas ofrecen programas que te permiten ganar puntos o millas por lo que gastas. Estas recompensas pueden canjearse por viajes, tarjetas de regalo, descuentos en tiendas, reembolsos en efectivo, entre otros beneficios.


5 Seguros en tu TDC.

No son pocos los tarjetahabientes que desconocen que, asociado a su TDC, se incluyen diversos seguros que ofrecen importantes beneficios y cuyos costos se encuentran incluidos en la anualidad, o mediante cargos periódicos.


Si cuentas con una Tarjeta de Crédito, es muy probable que tengas incluidos algunos de estos seguros, como son:

• Seguro por fallecimiento. Cubre el saldo deudor de la cuenta, en caso de fallecimiento del titular.
• Seguro de accidentes en viajes. Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500 mil dólares en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, al pagar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado.
• Seguro por robo, extravío o clonación de la TDC. Te protege contra cualquier mal uso que se haga de tu tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío.
• Seguro de Pérdida y/o Demora de Equipaje. Aplica en caso de demora o pérdida del equipaje, siempre y cuando los boletos hayan sido pagados por medio de la Tarjeta de Crédito y después de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la Línea de Transporte Público.
• Protección contra Robo y Asalto en Cajero. Cobertura para reponer el dinero perdido en caso de robo y asalto, durante o inmediatamente después de usar un cajero automático.
• Seguro Médico de Emergencia en Viajes al Extranjero. Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad de emergencia ocurrida durante el curso del viaje.

Para conocer los seguros que incluye tu Tarjeta de Crédito, ingresa a: www.condusef.gob.mx, en el apartado de: “Sitio de Tarjeta de Crédito”, ahí podrás encontrar la información concreta de tu plástico en particular.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/tc_278.pdf