¿Cancelaron el concierto?

Lo que tienes que hacer en estos casos.

Ya tienes tus boletos en las manos. La lucha por conseguirlos fue ardua. Varios intentos para comprarlos a través de la página web o después de horas y largas filas en las taquillas.

La espera ha terminado, se acerca la fecha y nada hay que te impida acudir a ese evento que tanto anhelabas. Sin embargo hay un anuncio: el concierto va a ser cancelado.

Si has pasado por esta situación, es probable que al momento de reclamar la devolución de tu entrada hayas escuchado justificaciones como: “se canceló porque las condiciones climáticas eran malas”, “no se puede garantizar la seguridad de los asistentes”, sin pasar por alto el clásico: “el artista no puede dar el concierto, o el equipo no llegó”.

 

Lo cierto es que algunas de las razones más comunes por las que suele cancelarse un evento o concierto son: por retraso, pésima calidad de sonido, que el artista o banda se retire del escenario, o porque no llegó.

Ahora bien, la probabilidad de que surjan algunas de esas contingencias para la cancelación del evento son en realidad muy bajas, sin embargo, llegan a pasar, pues nada en la vida está exento a sufrir algún percance, por más planeado que esté.

 

De acuerdo con datos del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (MODECULT) de mayo del 2018, el 86.2% de la población mexicana mayor de 18 años, asistió a una proyección de películas. El 49% a conciertos o a presentaciones de música en vivo.

 

Antes de que entres en pánico, es importante verificar si en tu caso se trata de una cancelación o de una postergación, cada situación tiene una solución distinta, presta atención:

¿Lo cancelaron? Debes saber que la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada, para ello debes contactarla, presentar tu boleto y solicitar el proceso del reembolso total de tu compra. Toma en cuenta que cualquier tipo de devolución se aplicará únicamente en el precio del boleto, los cargos por servicio y envío no entran en este rubro.

¿Lo postergaron? En este caso, las entradas deberán ser válidas para la nueva fecha. Solo tendrás que ponerte en contacto con la empresa para seguir el proceso de cambio de fecha y asegurar la validación de tu boleto.

 

¿Eres de las o los que no se pierden un concierto de tu artista favorito? Checa las siguientes recomendaciones:

  1. Antes de comprar un boleto revisa los términos y condiciones de la empresa para los casos de modificaciones o cancelaciones.
  2. Si los adquiriste directamente en el establecimiento, acude a la taquilla con tus boletos. En caso de haber utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito, deberás presentarla, si no eres titular de la misma, el responsable tendrá que acompañarte para poder realizar el reembolso.
  3. En caso de haber obtenido tu entrada con tarjeta de crédito o débito, por internet o vía telefónica, se devolverá el dinero automáticamente al número de cuenta de la tarjeta utilizada. Dicho monto se reflejará aproximadamente en 36 horas posteriores a la fecha autorizada del reembolso.
  4. Por otro lado, si al momento de comprar tus boletos tienes un problema con tu tarjeta, notifica a tu banco para evitar un conflicto mayor. Pero si el inconveniente es con el servicio de la empresa que vende las entradas, levanta tu reclamación a la Profeco.

 

Ticketmaster ha tenido años históricos. De acuerdo con su información, durante 2016 vendió en todo el mundo más de 128 millones de boletos, equivalente a 7 mil millones de dólares.

 

¿Sabías que…
Los conciertos, espectáculos musicales, deportivos y otros festivales son una práctica habitual en nuestro país, en especial la Ciudad de México.

Para llevarse a cabo se utilizan recintos previamente aprobados, con capacidad e infraestructura necesarias, así como la logística organizacional, permisos y supervisión de las autoridades.

Una vez que los espectadores se enteran de los lugares y fechas de las presentaciones de sus artistas o grupos favoritos, buscan entre las diferentes opciones la adquisición de los boletos de entrada, las más comunes son:

  • Por internet, a través de la página oficial del artista o de la empresa que vende los boletos.
  • Vía telefónica. En los Centros de Atención a Clientes de la empresa que administra el evento o en los teléfonos de las taquillas de los recintos.
  • Centros autorizados. Establecimientos o comercios autorizados para la venta y emisión de boletos.
  • En la taquilla del lugar donde se llevará a cabo el evento.

Recuerda que en cada modalidad pueden generarse cargos por servicio, es decir, un costo adicional al valor de la entrada del boleto. En México, el porcentaje sobre el valor de la entrada alcanza el 20% adicional y corresponde a lo que los organizadores pagan por puntos de venta, servicios on-line, atención al cliente, además de los candados de seguridad de los boletos para impedir su falsificación.

 

Ocesa es la tercera empresa del mundo que más boletos vende, sólo está por debajo de Live Nation y AEG Presents.
Milenio

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