El mundo de la fantasía ¿Cúanto cuesta?

Conoce las películas infantiles más caras.

¡Hola peque!, como ya debes saber, el dinero es muy importante para poder tener lo que necesitamos cada día. Lo ocupamos para comprar ropa, comida, transporte e incluso para para pagar actividades que nos divierten, como ir al cine.

Y hablando de cine. ¿Te has preguntado cuánto se gasta para hacer una película?

Sin duda, el desembolso de grandes sumas de dinero es más que necesario para que un filme pueda llegar a la pantalla chica y grande. Si como nosotros quisieras saber más del tema, ¡no te separes!, pues a continuación te traemos la lista de las películas más caras y los montos que se destinaron para cada una.

Piratas del caribe.

La famosa saga protagonizada por el capitán Jack Sparrow cuenta con dos cintas que están entre las más caras de la historia, pero sin duda la más costosa fue: “Navegando en aguas misteriosas” (2011) que costó unos 410 millones de dólares, algo así como 8 mil 200 millones de pesos.

Star Wars.

El Episodio VIII que lleva por título: “Los últimos Jedi” (2017), con su dramón familiar y la despedida de algunos de los personajes más famosos de la saga original, costó 300 millones de dólares, que convertidos en pesos son unos 6 mil millones.

John Carter.

A medio camino entre las aventuras y la ciencia ficción, la película de John Carter fue un duro golpe para la compañía pues costó 264 millones de dólares (5 mil 200 millones de pesos) y, aunque al final los recuperó en taquilla, la compañía canceló las dos secuelas previstas para esta historia.

¿Qué pasa con las de superhéroes?

Marvel Studios es de las compañías que ha llevado el mundo de los comics al cine a través de más de 20 películas. Sin duda Avengers: Endgame, que forma parte de la serie Avengers, donde reúne a varios superhéroes en un mismo mundo, marcó un record en presupuesto, ya que se gastó en producción un poco más de 350 millones de dólares (7 mil millones de pesos) para realizarse.

¿Y las de dibujos animados?

De acuerdo con Statista, una empresa de investigación y análisis, indico que, para noviembre de 2020, las películas de “Enredados” y “El rey león” han sido las más caras al momento de hacerlas, costando alrededor de 260 millones de dólares o 5 mil 200 millones de pesos. En segunda posición, se encuentran “Los increíbles 2”, “Buscando a Dory” y “Toy Story 4”. Dichas películas, estrenadas entre los años 2010 y 2019, tuvieron un presupuesto de 200 millones de dólares, algo así como 4 mil millones de pesos.

Como puedes darte cuenta, Walt Disney Company tiene los primeros lugares en súper producciones, ya que no solo es dueño de la firma conocida como Disney, también es propietario de los estudios de Marvel, Pixar y Lucasfilm, las cuales resultan ser de las producciones más costosas.

Ahora que ya sabes cuánto dinero se ha invertido en cada una de estas películas, es momento de recordar que el dinero es un recurso que debe usarse con responsabilidad. Este se obtiene a través del trabajo y es la forma en la que podemos solventar lo que la familia necesita.

En la CONDUSEF creemos que es muy importante la educación financiera, para que en un futuro no tengas problemas al momento de tomar decisiones con tus finanzas. Por ello, contamos con un espacio muy especial para ti, dentro del Micrositio de Educación Financiera, “Educa tu cartera”.

Dile a tus papás que te ayuden a ingresar a: https://webappsos.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/ni%C3%B1os.html y descubre todo el material que tenemos para ti.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/265_pelicula.pdf