Con el Buró de Entidades Financieras te sentirás más Seguro

La Reforma Financiera aprobada en 2013 brinda mayores facultades a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.

Una de estas nuevas atribuciones es la creación e implementación del Buró de Entidades Financieras, que entre sus aspectos importantes se encuentra su actualización, con la finalidad de presentar información precisa a los usuarios de servicios financieros.

En ocasiones no se toman las previsiones necesarias para proteger tu patrimonio incluso nuestra vida. La creencia popular es que no corres ningún peligro y que no te va a pasar nada, hasta que desafortunadamente viene un imprevisto que puede afectar de manera importante tus finanzas.

La contratación de un seguro te permite tener mayor tranquilidad y contar con el respaldo de un tercero que te apoyará para hacer frente a la contingencia que pudiera presentarse.

 

Es recomendable contratar un seguro de vida, un seguro para el auto y para el hogar. Cada uno de ellos ofrece ciertas coberturas y beneficios que pueden aminorar el impacto negativo de un suceso inesperado.

Sin embargo, elegir el seguro que más te convenga puede ser un proceso complejo, ya que la información no siempre está disponible.

Al incorporarse al Buró de Entidades Financieras, podrás contar con información sobre el desempeño de las compañías aseguradoras y de los productos que han sido evaluados por Condusef, que te permitirá elegir la opción más adecuada a tus necesidades.

En el tema de seguros, el Buró de Entidades Financieras presentará información de la siguiente forma: Aseguradoras, con el comportamiento general de 85 empresas.

seguro1

En el cuadro de comportamiento general del sector, podrás conocer información sobre las consultas, reclamaciones y controversias que han presentado los usuarios, en qué porcentaje son resueltas a su favor, qué atención proporcionan a los usuarios en los diversos procesos de resolución de quejas tramitadas por la Condusef, las sanciones que les han sido impuestas, si cumplen con los registros ante esta Comisión y si manejan algún programa de Educación Financiera.

Asimismo, podrás consultar la evaluación de los siguientes productos:

seguro2

Presentará información sobre instituciones de seguros especializadas en el ramo de Salud y Pensiones, que incluyen nueve empresas cada uno.

Podrás conocer el comportamiento y desempeño de los sectores mencionados anteriormente, con los mismos elementos para las aseguradoras en general, a excepción de la evaluación por producto.

Te invitamos a consultar la información sobre seguros que presenta el Buró de Entidades Financieras.

seguro3

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí