¿Qué le piensas regalar a Mamá?
Opciones a tu alcance.
¡Hola, peque! Seguramente ya sabes que el 10 de mayo se celebra el Día de la Mamá. Esta es la fecha en la que festejamos a la persona que, además de darnos la vida, nos ha cuidado y querido como nadie. Por eso, estamos seguros que has pensado en regalarle algo que demuestre tu cariño por ella, pero probablemente te han surgido algunas preocupaciones al respecto.
¿Eres de las y los que piensan que necesitas tener mucho dinero para sorprender a mamá con un gran regalo?, o que solo las personas adultas pueden comprar detalles sorprendentes. ¡No te preocupes, aquí te ayudamos!
En este artículo te diremos increíbles ideas para que sorprendas a mamá en esta fecha. ¡Échale un ojo a estas propuestas!, seguro vas a querer hacer más de una.
LAS MANUALIDADES UN REGALO CON EXTRA DE AMOR.
Es común que en fechas especiales como esta se compren muchos regalos. En su mayoría, suelen ser muy costosos y generalmente se acostumbra adquirirlos en grandes tiendas departamentales o centros comerciales. No es que estos detalles no sean especiales, sin embargo, entre todas las muestras de afecto, un presente hecho a mano siempre es una mejor opción.
Las manualidades destacan por su originalidad, pues, al hacerlas tú, puedes personalizarlas con lo que más le guste a tu mamá, haciendo un regalo único en el mundo. ¡Seguramente le va a encantar y guardará el detalle por mucho tiempo! Además, de crear algo especial, te divertirás y aprenderás nuevas habilidades. Entonces, ¿por qué no darles una oportunidad a estos obsequios?
¡CHECA ESTAS IDEAS!
Elige la que más te guste y se acomode a los gustos de la festejada. Recuerda realizarlas siempre con cuidado y supervisión de una persona adulta. ¡Diviértanse en familia!
Marco de fotos
De seguro tienen muchísimas fotos de la familia en el teléfono, pero nada como tenerlas adornando los espacios de la casa, ¡y qué mejor que con un marco hecho por ti!
Vas a necesitar:
cartón, un lápiz, tijeras, pegamento y lo que tú quieras para decorar, pueden ser recortes, tela, pintura… ¡Echa a volar tu imaginación!
¿Cómo hacerlo?
- Imprime las fotos que elegiste y marca su silueta en un trozo de cartón. Después, pide a una persona adulta que recorte un marco un poco más grande que la foto y también el cuadrado que quedó dentro; este será el agujero por dónde verás la foto.
- Decora la silueta como más te guste y una vez que la tengas lista, coloca la foto en medio y un trozo de cartón detrás para sostenerla.
- ¡Listo!, tienes el marco más original y especial para regalárselo a mamá. Seguro le va a encantar tener sus fotos en casa o incluso llevársela para adornar su lugar de trabajo.
Separadores de libros
Este detalle es perfecto si a tu mamá le gusta leer. Podrá tener tu regalo presente mientras hace algo que disfruta.
Vas a necesitar:
Una cartulina y cosas para decorar, como lápices de colores, diamantina, plumones, recortes, listones, etc. ¡No te limites!
¿Cómo hacerlo?
- En la cartulina traza unos rectángulos lo suficientemente largos para cubrir el tamaño de la hoja del libro.
- Pide que te ayuden a recortarlos y decóralos con lo que más le guste a mamá, pueden ser flores o recortes de sus animales favoritos, etc.
- Escribe algún mensaje lindo para ella. ¡Le va a gustar mucho!
Platos o tazas personalizadas
Este regalo es muy útil y original, aunque necesita un poco más de ayuda de papá o de alguna persona adulta.
Vas a necesitar:
Plato o taza de cerámica, plumones o rotuladores permanentes, quitaesmalte (acetona), servilleta y un horno.
¿Cómo hacerlo?
- Con el quitaesmalte o acetona, remoja la servilleta para limpiar la zona de la taza o plato que deseas decorar.
- Con los plumones, dibuja o escribe algo lindo para mamá. Este es el momento de exprimir toda tu creatividad.
- Ya que terminaste con tu diseño, con la ayuda de una persona adulta, precalienta el horno a 180°C.
- Introduce la taza o plato en el horno durante 30 minutos. Pasado el tiempo, apaga el horno y deja la taza o plato dentro del mismo hasta que enfríe.
- Ya que este fría la taza o plato podrás sacarla para envolverla como más te guste.
Esperamos que alguna de estas ideas sea de tu agrado y te sirva para sorprender a mamá en esta fecha. Recuerda que no necesitas mucho dinero para darle un bonito regalo, ¡echa a andar tu imaginación y diviértete haciéndole un lindo y original obsequio!
https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/05/regalo_290.pdf