Lisset Villegas Garza Treviño

Funcionaria de la UAU Guanajuato.

Lisset Villegas Garza Treviño, tiene actualmente 44 años de edad y es egresada de la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, se ha desempeñado por 14 años dentro de la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) BB2 en el Estado de Guanajuato.

Adicional a sus labores como conciliadora en la CONDUSEF, Lisset también es asesora nutricional y de igual forma cuenta con estudios en materia de perito en grafología, mismos estudios que le han ayudado a brindar una mejor atención a las y los usuarios que llegan a la UAU de Guanajuato.

Es justamente la atención a usuarios una de sus principales pasiones como conciliadora de la CONDUSEF y uno de los casos de defensa que más recuerda es el de la señora Carmela, una usuaria adulta mayor cuyo hijo se fue a los Estados Unidos a trabajar y cada mes le enviaba dinero para que lo guardará en una cuenta bancaria. A pesar de no saber leer, Doña Carmela era una persona muy inteligente y ordenada, que llevaba al día y guardaba todos los recibos de los depósitos del dinero de su hijo, que hacía en la sucursal bancaria.

Al cabo de unos años, el hijo de Doña Carmela regresaría a su pueblo en Guanajuato, por lo que le pidió a su mamá que sacará el dinero de su cuenta bancaria, el cual ascendía a $800,000 pesos. Sin embargo, Doña Carmela se llevó una desagradable sorpresa cuando en el Banco le dijeron que no existía tal cantidad en su cuenta de ahorro. Por lo que, desesperada, acudió en busca de ayuda a la CONDUSEF, caso que llegó al escritorio de Lisset Villegas.

Después de seis audiencias y poniendo todo el empeño posible, Lisset logró que el apoderado legal del Banco accediera a la devolución total del dinero, alegando que la Institución Financiera no entregó el recurso de Doña Carmela (y que posiblemente había sido robado por el ejecutivo bancario que la atendía cada mes). Al final, el dinero devuelto fue utilizado por el hijo de Doña Carmela para construir una casa en su pueblo natal, pues representaban los ahorros de toda su vida.

¡CASO RESUELTO A TU FAVOR!

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/lisset_278.pdf