Financiera para el Bienestar antes Telecom y el envio de las remesas

Las Remesas

Las remesas son envíos de dinero que realizan las y los trabajadores migrantes a México y juegan un papel importante en la economía del país, pues representan una fuente vital de ingresos para miles de familias, que les permiten cubrir gastos diarios, imprevistos de salud o accidentes y realizar mejoras en sus viviendas.

Financiera para el Bienestar (FINABIEN) antes TELECOMM, se ha convertido en una opción segura, simplificando su proceso de envío, lo que garantiza que los recursos lleguen a las manos de las familias en México.

Para nuestras y nuestros connacionales en el país vecino y sus familiares en México, FINABIEN ofrece dos formas de envío: el canal tradicional y el canal digital.

Canal Tradicional

FINABIEN trabaja con prácticamente todas las remesadoras en Estados Unidos, con este canal, la o el connacional asiste a una agencia o comercio que ofrezca el envío de dinero, y pide que su dinero llegue a FINABIEN, antes TELECOMM, el pago lo realizan en efectivo o con tarjeta y su familiar recibe el dinero en México, sin costo de comisión al retirar su dinero en efectivo, también lo puede hacer con depósito a cuenta, en minutos, en cualquiera de nuestras 1,680 sucursales.

Canal Digital.

El nuevo canal digital ha crecido con el desarrollo de las tecnologías, en particular, con la alta demanda de los teléfonos inteligentes y el internet móvil.

Para ser parte de nuestro canal digital, primero debes obtener la tarjeta FINABIEN-USA. En Estados Unidos acude a cualquier consulado o solicítala directamente en página web www.finabien.gob.mx, desde donde llegará a tu domicilio en menos de diez días. La tarjeta es gratis, si la pides por correo, el envío te costará solamente 5 dólares.

Para dar de alta tu tarjeta FINABIEN USA debes tener alguna de las siguientes identificaciones: INE, Matrícula Consular, Pasaporte de Estados Unidos o México o Licencia de Manejo de Estados Unidos.

Una gran ventaja es que obtienes una tarjeta bancaria en Estados Unidos sin necesidad de que cuentes con un número de seguridad social.

En cuanto tengas tu tarjeta, baja tu app FINABIEN (disponible para teléfonos Android y iOS) y envía a través de ella tu remesa a una tarjeta FINABIEN-México. Tu familiar puede obtener la suya en cualquier sucursal FINABIEN, antes TELECOMM, presentando INE, domicilio, correo electrónico y un depósito de 50 pesos que van al saldo de su cuenta.

Pide a tu familiar que obtenga la tarjeta Financiera para el Bienestar en cualquier sucursal FINABIEN en México, después que baje la aplicación FINABIEN, y dé de alta su número en la aplicación para que puedas enviarle hasta 2,500 dólares diarios y hasta 10 mil dólares por mes, a un costo de 3.99 dólares (USD), por envío.

Tanto la Tarjeta FINABIEN USA como la Tarjeta FINABIEN México, son un medio de pago nacional e internacional en cualquier establecimiento, físico o virtual que acepte tarjetas VISA o MasterCard.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/04/ime_289.pdf