¿Conoces al superhéroe de la Condusef?

Quizá eres muy pequeño para recordar

Pero alguna vez existió una época donde el poder de algunas Instituciones Financieras parecía estar fuera de control, alarmante ¿no lo crees? Estas instituciones solían confundir a las personas y además se hacían pasar por la mejor opción.

 Poco a poco la gente fue perdiendo confianza en ellas, ya que no podían cumplir sus metas y además tenían miedo a perder todo su dinero. Pero esto no les importaba e hicieron que otras instituciones que no eran así, perdieran usuarios y también generaron un descontrol en el Sistema Financiero.

Al ver esto, la CONDUSEF, creó en sus laboratorios secretos un nuevo superhéroe, que pudiera combatir a estas instituciones y proteger los derechos de los usuarios de productos y servicios financieros. El Súper Buró de Entidades Financieras, mejor conocido como BEF, es capaz de recorrer el país al dar un solo un “click”.

Pero aunque no es muy conocido, va ganando fuerza con cada visita y con sus increíbles poderes ha jurado revelar los secretos de todas las Instituciones Financieras, para que los usuarios puedan tomar la mejor decisión y proteger su dinero.

 

Conócelo

Nombre: Buró de Entidades Financieras

Alias: BEF

Nacionalidad: Mexicana

Fecha de nacimiento: 9 de julio del 2014

Edad: 2 años

Creador: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Misión: Recorrer el país revelando los secretos de todas las Instituciones Financieras que operan en México, para que las personas elijan mejor sus productos financieros.

Lema: Con el Buró de Entidades Financieras ¡Decides Mejor!

 

Poderes:

• Supervisión de CONDUSEF por producto:

capacidad de informar a las personas, sobre la calidad de la información que generan las Instituciones Financieras para dar a conocer sus productos o servicios.

• Transportación electrónica: habilidad para acudir a cualquier llamada de ayuda, al solo visitar la página www.buro.gob.mx.

• Negación y concesión de poderes: después de evidenciar a las instituciones abusivas o con más reclamaciones, suprime sus privilegios y sus poderes para conceder a las personas la inmunidad a ser engañadas.

• Adaptación: capacidad de mejorar su estructura y atender a las necesidades de quienes ha jurado proteger. Cada trimestre, sufre una transformación y genera nueva información sobre la evolución de las instituciones, para saber si se dirigen por el buen camino o siguen en mal funcionamiento.

 

Debilidades:

• Instituciones no financieras: los poderes de CONDUSEF son inmunes a este tipo de instituciones, por lo tanto también los del Súper BEF.

• Toma de decisiones financieras desinformadas: siempre que alguien contrata algún producto financiero sin antes compararlo, el Súper BEF se debilita.

Aliados: el joven Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, además de otras entidades gubernamentales que heroicamente tratan de proteger a los usuarios de productos y servicios financieros.

 

buro2

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí