Y tú ¿Cómo planeas tus vacaciones?

Hazlo con tiempo y disfruta sin preocupaciones

Actualmente existen distintas opciones en el mercado para facilitarte la búsqueda y planeación de esas vacaciones que tanto deseas. Lo importante es que, como usuario de servicios financieros tomes la mejor decisión para que al regresar no sea con una gran deuda.

Sabemos que con la situación económica actual es un poco difícil encontrar el destino que te ayude a relajarte, alejarte del estrés laboral, y que además se ajuste a tu bolsillo. Por eso a continuación te realizamos algunas recomendaciones para que le saques el mejor provecho a esos días libres que tienes en este mes y el próximo.

Planeación

¿Ya pensaste en el lugar que deseas visitar?, ¿la fecha en que lo harás?, ¿cómo llegarás a tu destino?, estas son algunas cosas que necesitas saber antes de que la emoción invada tu cuerpo por salir de vacaciones, por lo que el  primer paso que debes realizar es la creación de un presupuesto.

Como ya sabes, llevar un registro puntual de tus ingresos y gastos te ayuda, entre tantas cosas, a conocer tu capacidad de pago para evitar contraer deudas que no puedas pagar, conociendo este monto es más fácil emprender la búsqueda del lugar perfecto para vacacionar.

Actualmente gracias al acceso que tenemos a información por medio de la red, es más fácil realizar este tipo de búsquedas. Existen páginas que concentran información de diversos destinos, hoteles y transporte; si los adquieres en conjunto puedes beneficiarte de alguna promoción o descuento que puede ayudarte a ahorrar desde un 20% hasta un 30%1 de la compra, solo recuerda que en temporada alta hay más demanda y los precios incrementan.

Otro factor que debes considerar antes de hacer tus maletas es el transporte, muchas personas consideran que los boletos de avión son caros, pero actualmente realizar este tipo de viajes es más ordinario de lo que la mayoría de las personas cree. Lo recomendable es que busques tus vuelos con 45 días de anticipación, existen aerolíneas que son de bajo costo, solo recuerda leer bien las especificaciones del vuelo para que al llegar al aeropuerto no te lleves una sorpresa y generes algún gasto extra.

 

Todo incluido

Esta modalidad de viaje es muy común y consiste en la contratación de transportación terrestre o área, el hospedaje y los alimentos dentro de un mismo pago. Este servicio lo ofrecen agencias de viaje y diversas páginas en internet y además de ser atractivo, es válido durante todo el año tanto en territorio nacional como en otros países del mundo.

Su principal ventaja es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas, así puedes divertirte y disfrutar sin tener que preocuparte por los gastos extra o salir a otro lugar para realizar consumos. 

Otro de los beneficios de este tipo de modalidad es la opción de pagar a meses sin intereses, lo que hace más sencillo el pago del viaje que tanto deseas.

Toma en cuenta que antes de comprar un viaje a meses sin intereses debes verificar dentro de tu presupuesto la capacidad de endeudamiento que tienes, para que no comprometas un mayor porcentaje de tus ingresos y pongas en riesgo tus finanzas.

 

¿Sabías que 2 de cada 3 mexicanos consultan plataformas de internet antes de iniciar un viaje?*

 

Una buena administración es clave para poder concretar un viaje, si tu propósito de cada año es viajar pero nunca puedes hacerlo por falta de dinero, checa el siguiente ejercicio, cotiza y haz cuentas:

viaje

 

fer

 

Entre 85 y 88 por ciento de cada 100 pesos que se gastan en el sector turístico vienen del turismo nacional.**Costo por persona: 4 mil 790 pesos***

 

Opta por el turismo nacional

Gracias a la riqueza geográfica y variedad de climas que posee nuestro país, resulta ser uno de los mejores escenarios para que puedas realizar todo tipo de actividades. Por eso aquí te dejamos algunas opciones que te dejarán con las ganas de visitar.

1 Fin de semana en San Miguel de Allende (con visita a viñedo y vuelo en globo)

Incluye:san

  •  Transporte local ida y vuelta.
  •  Visita guiada a viñedo, zona de producción y bodega.
  •  Degustación de tres vinos,  mermelada y queso.
  • Una hora de vuelo compartido.
  • Brindis y desayuno.
  • Una noche de hospedaje

Costo por persona: 4 mil 860 pesos***

 

2 Recorre Xilitla y la Huasteca Potosina (3 días)

Incluye:xili

  • Transportación
  • Hospedaje
  • Actividades (rafting, rappel salto de cascadas)
  • Comidas
  • Guías especializados
  • Equipo necesario para realizar las actividades
  • Seguro de gastos médicos
  • Impuestos

Costo por persona: 4 mil 790 pesos***

 

En 2014 el turismo representó directamente el 8.5% del PIB, el 5.8% del empleo remunerado de tiempo completo y el 77.2% de las exportaciones de servicios.**

 

1 Confederación Nacional Turística

* Despegar.com

** OCDE Estudios en Turismo

*** Escapadas, México Desconocido

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí