Condusef te protege

En octubre de 2015, Irene Raupach perdió su tarjeta de débito a causa de un robo e inmediatamente acudió a su banco para que la bloquearan y le proporcionaran una nueva. Los problemas empezaron un mes después al no recibir su estado de cuenta, por lo que acudió nuevamente a la sucursal en dónde descubrió diversos cargos por un total de 203 mil 549 pesos, los cuáles desconoció inmediatamente.

Reportó esta situación a la Institución Financiera, donde le explicaron que  lo más probable fue que al robar su tarjeta de débito, realizaran disposiciones de efectivo en cajero automático.

Ante la falta de una respuesta favorable por parte de su banco, presentó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) un escrito de reclamación a efecto de conciliar intereses con la Institución Financiera demandada.

Al no existir acuerdo alguno en la audiencia de conciliación, el caso se llevó a los tribunales competentes, en donde Irene recibió defensa legal gratuita por parte de la CONDUSEF y ante la falta de pruebas y documentos, se comprobó que la usuaria no solicitó, autorizó ni realizó las operaciones reclamadas, dándole una resolución satisfactoria a sus intereses.

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