¡Todo listo para el Mundial!

¿Sabes cuánto te costaría asistir?

Sin duda alguna, el fútbol es el deporte más popular entre la población mexicana y seguramente el sueño de todo aficionado es acudir a un Mundial para apoyar a su selección y ser testigo de esos maravillosos encuentros internacionales.

Tal vez algunas personas ya hayan tenido la suerte y sobre todo, la posibilidad económica de vivir la experiencia y presenciar estos eventos, pero la pregunta obligada, ante el próximo Mundial en Rusia es: ¿cuánto cuesta asistir?

En esta edición de la revista, te presentamos un monto aproximado de lo que llegaría a gastar una persona que quisiera acudir a la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2018, ¡échale un ojo!

 

Todo incluido…

Debes saber que existe una compañía autorizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para ofrecer y garantizar paquetes exclusivos de hospitalidad para cada partido de la Copa Mundial, directamente o a través de sus agentes de ventas designados.

Este programa cuenta con puntos de ventas en cada uno de los países que estarán presentes en los encuentros deportivos.

En México se diseñaron paquetes que de inicio, contemplan los diferentes partidos que disputará el Tricolor, quedando su contenido y precio de la diferente manera:

rusia1

 

Si eso de los paquetes no es lo tuyo y prefieres la adrenalina de rastrear ofertas en vuelos, reservar hoteles y buscar los mejores lugares locales para comer, entonces planear tu viaje por separado puede ser una opción. De esta forma ahorrarías una cantidad considerable de dinero. De acuerdo con un famoso buscador de viajes, los gastos aproximados serían los siguientes:

rusia3

 

Como puedes darte cuenta, cualquier opción para asistir a un evento de tal magnitud trae consigo grandes gastos para la afición.

Esperamos que estos comparativos te sirvan de ejemplo para conocer un aproximado de cuánto tendrías que ahorrar si entre tus propósitos se encuentra asistir al Mundial 2022 en Qatar.

Por último, no está de más dejarte algunas recomendaciones para que logres esta meta futura:

  • Comienza a hacer un presupuesto. Con esto podrás identificar donde puedes recortar gastos para juntar lo necesario.
  • Cotiza vuelos, hospedaje, todo… ¡Desde ya!, ahora que conoces la próxima sede, será más fácil que con ayuda de internet comiences a hacer las cotizaciones necesarias.
  • Ahorra. Con base en la cotización, calcula el monto total de lo que gastarías, de esta forma asigna una cantidad fija para ahorrar. Tú decides si es quincenal o mensual. Recuerda que aún tienes cuatro años para lograrlo.

rusia2

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí