¿Miel sobre hojuelas después de la boda?

Planea tu luna de miel e inicia tu matrimonio sin deudas

Una boda es generalmente cara, el banquete, el vestido, el salón, música y todo lo necesario; si no hubo planeación los gastos pueden ocasionar un serio endeudamiento de la pareja y eso no es todo, falta algo muy importante: la luna de miel.

Para que este viaje de ensueño salga a la perfección, los novios deben planearlo muy bien, con anticipación, de lo contrario, los gastos pueden salirse de control y convertirse en un serio dolor de cabeza.

Aquí te damos algunos tips para que la luna de miel fortalezca tu relación y el amor no huya por la ventana antes de tiempo, por culpa de unas finanzas mal manejadas; también te enlistamos algunos destinos favoritos de recién casados.

  • Lo primero es elaborar un presupuesto: Definan en pareja cuánto están dispuestos a gastar en ese viaje; es mejor tener varias alternativas o destinos, así será más fácil armar su presupuesto. Establezcan un límite de gastos, una opción es hacer un cálculo diario, así podrán saber lo que gastarán cada día y controlar sus finanzas. Un tip importante es que incluyan el presupuesto de la luna de miel cuando se encuentren planeando la boda.
  • Elijan el destino y el mejor plan: No importa si es un pueblo mágico, playa o viaje al extranjero. Tomen la decisión de acuerdo con su presupuesto, recuerden que entre más lejano sea el destino, su precio se elevará.
  • ¿Todo incluido?: Si no quieren preocuparse por buscar el hotel o rastrear vuelos, su mejor opción es un paquete “todo incluido”. Contacten a una agencia de viajes, ésta se encargará de ofrecerles distintas opciones de acuerdo a su presupuesto.
  • Chequen los tiempos: Consideren si desean viajar en temporada vacacional baja o alta. Lo más recomendable es viajar en temporada baja, ya que la afluencia de turistas disminuye y los precios de hoteles, comida y vuelos son más económicos.
  • Comparen; no se queden con la primera opción: Antes de decidir chequen la forma de pago. Algunas agencias ofrecen paquetes a meses sin intereses. Si ya decidieron recurrir a una agencia, tomen en cuenta la opinión de los clientes que ya usaron estos servicios, así se darán cuenta de su calidad.
  • Ojo con las tarjetas: Una tarjeta de crédito es una opción en caso de que se presente algún imprevisto o para darse “algún gustito”. Sin embargo, traten de no dejarse llevar por la emoción y no se excedan de más, lo mejor será que establezcan un límite de gastos para evitar endeudarse en el regreso. Es importante que conserven los vouchers para cualquier aclaración y no perder de vista el plástico cuando la utilicen.

 

Destinos nacionales

Al momento de elegir el viaje es normal que sea difícil elegir un destino y por supuesto depende del presupuesto de la pareja.

Nuestro país cuenta con lugares para todos los bolsillos, por lo que elegir un destino nacional es una buena opción para economizar. Después de todo, lo más importante es que estés con la persona que amas.

Te enlistamos algunos de los destinos más visitados por recién casados*:

Cancún

Como es un destino muy solicitado existen varias ofertas en sitios web, sobre todo en temporada baja, navega en la red y seguramente encontrarás la mejor.

Huatulco

Al ser un sitio pequeño no cuenta con muchos hoteles de plan incluido, pero existen tarifas para todo tipo de presupuesto, además puedes comer de lo mejor con poco dinero.

Guanajuato

Esta ciudad, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar de estilo colonial, con un ambiente bohemio y romántico. Sus callejones están llenos de leyendas, tesoros culturales y pasajes históricos.

San Cristóbal de la Casas, Chiapas

Si decides ir a este hermoso lugar toma en cuenta los tours que ofrecen visitar varios lugares en un día. Investiga acerca de ellos, ya que existen recorridos que incluyen lunch y la entrada a los sitios de mayor interés.

 

A continuación te ofrecemos un ejercicio de presupuesto con los cuatro destinos mencionados y dos opciones: el precio aproximado en temporada baja y el de temporada alta. ¡Échale un vistazo!

miel2

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí