Resultados SNEF 2019

Educación financiera a pasos firmes.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), considerada el evento más importante del año en materia de cultura financiera, cumplió, en su edición número 12.

El objetivo de superar la meta fijada y acercar al mayor núcleo de población, las herramientas necesarias para una mejor administración de sus finanzas.

Fueron siete días intensos, no sólo en la sede central, ubicada en el Bosque de Chapultepec, sino en cada uno de los estados del país donde se realizaron talleres, conferencias, juegos, foros, obras de teatro, ferias y exposiciones, todas con el mismo fin: difundir entre la población conceptos básicos sobre presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro, con la intención de que la gente le dé mejor uso a los productos y servicios financieros en beneficio de su economía.
En la sede central, el Presidente de esta Comisión Nacional, Oscar Rosado Jiménez, dijo que el mayor reto de la CONDUSEF es maximizar sus recursos y esfuerzos para llevar sus contenidos al mayor núcleo de población posible, lo que hace imprescindible la construcción de alianzas y sinergias con las distintas instancias de gobierno, las instituciones financieras, las asociaciones que las agrupan y las demás instituciones públicas, privadas y del sector social.

En la inauguración estuvieron Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación.

Asimismo, Jessica Serrano Bandala, Directora de Educación Financiera y Fomento Cultural, de Banco de México (BANXICO) y Manuel Escobedo Conover, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre otros.

 

Si quieres conocer algunos datos de lo que fue la SNEF 2019, aquí te los compartimos.

  • La edición de este año se llevó a cabo del 7 al 13 de octubre a nivel nacional y del 10 al 13 del mismo mes en la Sede Central, ubicada en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
  • Se realizaron en total 8,123 actividades para toda la familia a nivel nacional y se contó con la participación de 54 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales.
  • Este año la SNEF contó con la participación de jóvenes de educación superior, para lo cual se implementó una estrategia de convocatoria a la UNAM, IPN, UAM, EBC, UIC y UNITEC.
  • En la Sede Central ubicada en Chapultepec, tuvimos 117 mil 21 asistentes, que participaron en los 82 stands, 7 Módulos de atención, talleres y foros, lo que representó un aumento del 20% respecto a la edición anterior.
  • En esta misma sede participaron 54 instituciones públicas, entre ellas, 19 Instituciones de Gobierno, 12 Instituciones Bancarias; 2 Afore; 8 Gremios; 4 Aseguradoras y 9 Instituciones más entre SIC’s, Socaps, Sofipos, y otras, las cuales otorgaron a las y los asistentes, herramientas para una mejor toma de decisiones financieras.
  • La CONDUSEF realizó talleres, concursos, obras de teatro, juegos interactivos, asesorías, proyecciones de cine y video, conferencias y pláticas. La atracción principal fue el juego “Construye tu futuro”, donde los asistentes tenían que poner a prueba tanto sus habilidades físicas como sus conocimientos financieros.

¡Muchas gracias por asistir!, esperamos vernos en la edición de 2020. Por lo pronto, te invitamos a que conozcas más de nuestro material de educación financiera en https://eduweb.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/

snef1

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí