¡Comienza a invertir en el 2022!

10 puntos importantes para considerar Cetesdirecto.

ue el 2022 sea tu mejor año financiero está en tus manos, uno de los pasos más importantes para lograrlo es sin duda alguna la inversión. Sin embargo, mucha gente no se atreve a comenzar a invertir debido al miedo y los mitos que existen alrededor.

Para que te animes a invertir en este 2022, hoy te traemos una entrevista con Cetesdirecto, la plataforma de inversión más segura del país, ya que cuenta con el respaldo gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es administrada por Nacional Financiera.


1 ¿Qué es Cetesdirecto?

Cetesdirecto® es una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.


2 ¿Quiénes pueden INVERTIR EN Cetesdirecto?

Cualquier persona física. Solo necesitarás tener a la mano el número de una cuenta de débito perteneciente a un banco con operaciones en México de la que seas titular o tu cuenta CLABE (recomendable), RFC y CURP.


3 ¿QUÉ VENTAJAS TIENE Cetesdirecto con respecto a otras plataformas de inversión?

Seguridad en tus inversiones: ya que estamos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Comodidad: al poder manejar tu cuenta desde una computadora, o dispositivos móviles vía internet y descargando nuestras aplicaciones. Puedes también realizar operaciones por teléfono.

Flexibilidad: para elegir el monto y tipo de instrumentos en los cuales invertir, con la posibilidad de que generes un portafolio a la medida de tus necesidades.

Accesibilidad: al poder invertir con montos desde 100 pesos.

Rentabilidad: podrás obtener los mismos rendimientos a los que acceden los grandes inversionistas en el país al obtener los títulos directos de la subasta primaria del Banco de México.


4 ¿EN QUÉ PUEDO INVERTIR MI DINERO dentro de la plataforma de Cetesdirecto y cuáles son los rendimientos?

Valores gubernamentales: cetes, bonos, bondes f y udibonos

Bonos IPAB: BPAG28 Y BPAG91

Fondos de inversión: Bonddia y Enerfin

Recuerda que con Cetesdirecto® tienes acceso a comprar los valores gubernamentales de tu elección, en las mismas condiciones con la que los adquieren los bancos y casas de bolsa en subasta primaria. Las tasas podrás revisarlas en la página web ww.cetesdirecto.com y hacer un ejercicio demostrativo en la calculadora incluida en el sitio web.


5 ¿EXISTE ALGÚN RIESGO de perder mi dinero si invierto en Cetesdirecto?

No, siempre y cuando adquieras el instrumento de inversión apropiado a tus necesidades y lo mantengas hasta su vencimiento; en este caso, el instrumento te pagará un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento tendrás de vuelta el capital de tu inversión.

Sin embargo, y a manera de ejemplo, si invertiste en un bono a 10 años y necesitas tu dinero de vuelta antes del vencimiento del bono, te verías obligado a venderlo a un precio que podría ser inferior al que lo adquiriste, dependiendo de las condiciones del entorno económico que se presenten al llevar a cabo dicha decisión, en cuyo caso sí podrías experimentar una pérdida.


6 ¿A partir DE QUÉ EDAD puedo comenzar a invertir a través de Cetesdirecto?

Todas y todos pueden comenzar a invertir a partir de los 18 años en Cetesdirecto.


7 ¿QUÉ SON LOS RETOS RECURRENTES en la plataforma de Cetesdirecto? ¿Para qué sirven?

Los retos ya vienen cargados con plazos y montos específicos, mientras que en los objetivos tú eliges cuánto quieres ahorrar y durante cuánto tiempo. Son una herramienta que te ayudará a cumplir tus metas


8 ¿Cuál es el MEJOR CONSEJO PARA LOS JÓVENES que quieren comenzar a invertir? ¿Cuáles son los riesgos que se deben tomar en cuenta?

Comenzar a realizar un plan a futuro en Cetesdirecto te ayudará a comenzar a invertir de forma segura desde 100 pesos y sin comisiones.

Algo muy importante es que tu dinero está respaldado por el gobierno de México y puedes confiar que estará seguro. No te dejes llevar por inversiones de moda en donde no tienen ningún respaldo. Cuida tu dinero hoy para que el día de mañana tengas un patrimonio


9 ¿Cuáles son LOS REQUISITOS para abrir una cuenta de Cetesdirecto?

Ser de nacionalidad mexicana y mayor de 18 años, en caso de ser extranjero será necesario contar con residencia fija en México y tener el documento que apruebe su estancia legal en el país.

Número de tarjeta de débito o CLABE interbancaria de una cuenta bancaria de la cual seas titular.

La cuenta deberá ser de una institución bancaria con domicilio en territorio nacional. También te recomendamos tener a la mano tu CURP (Clave única de Registro de Población) y tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes).


10 ¿Las y los mexicanos que viven en el extranjero pueden invertir a través de Cetesdirecto?

Claro que sí, para Cetesdirecto estar lejos de México no impide que seas inversionista, siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos: ser mayor de edad, tener CURP y ser el titular de una cuenta bancaria en territorio nacional.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/262_cetes.pdf