Descuentos y miles de beneficios para la juventud

¡Tarjeta Joven es para ti!

¿Te imaginas que todas las personas jóvenes puedan tener descuentos en la compra de productos y servicios en cualquier parte del país? ¿Además de beneficios en trámites gubernamentales? ¿y acceder a cursos y talleres que les permitan obtener mayores herramientas para conseguir un empleo o emprender un negocio?
Eso es lo que ofrece Tarjeta Joven, el nuevo programa del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE),, que, a través de una tarjeta digital y una aplicación para dispositivos móviles, permite a las personas jóvenes de entre 12 y 29 años registrarse para acceder a miles de beneficios a nivel nacional.


¿Qué es Tarjeta Joven del IMJUVE?

Este programa nació de la necesidad de dotar a las y los jóvenes de herramientas que les permitan una verdadera inclusión económica. Desde descuentos en su restaurante favorito, precios preferentes en trámites gubernamentales o promociones en colegiaturas; hasta acceso a cursos de emprendimiento o habilidades para el trabajo y todo en un solo lugar, su Tarjeta Joven.

Son miles de beneficios los que ofrece a nivel nacional este innovador programa y acceder a ellos es totalmente gratuito. Solo es necesario ingresar a https://www.imjuventud.gob.mx:9001/registro donde, cualquier persona joven con una CURP, correo electrónico y un teléfono celular, podrá crear una cuenta.
El registro es individual y todos los beneficios son intransferibles, por lo que, ya con su cuenta, las y los jóvenes podrán ingresar a la plataforma de Tarjeta Joven desde una computadora o desde su celular a través de la app Tarjeta Joven.

Ahí podrán consultar el catálogo de descuentos disponibles en todo el país, así como buscar por categorías o localizar los negocios participantes que estén cerca de su ubicación.


Beneficios de la Tarjeta Joven.

Brindará habilidades de empleabilidad y permitirá que de manera indirecta se mejore el poder adquisitivo de las familias. A su vez, al poder acceder de manera más sencilla a productos y servicios podrán reactivar la economía de sus comunidades, mejorando así la economía en todo el país.
No solo es un programa para las y los jóvenes, sino también una alternativa para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan encontrar un nicho de consumidores que pueden representar grandes ganancias.

Todas las empresas interesadas pueden enviar un correo electrónico a tarjetajoven@imjuventud.gob.mx donde manifiesten su interés en convertirse en una empresa aliada de las juventudes y el equipo del IMJUVE les contactará para darle seguimiento a su petición y así firmar una carta compromiso o un convenio de colaboración para que se formalicen los beneficios que ofrecerán a las y los jóvenes a través de su Tarjeta Joven.

Y es así como Tarjeta Joven, además de ayudar a la inclusión económica de las juventudes, reúne, en un mismo lugar, descuentos, beneficios, capacitaciones y el esfuerzo para ayudar a la economía familiar y reactivar la economía del país.