Créditos universitarios para tu primer auto

Te decimos cómo solicitar uno.

Si has anhelado tener tu propio auto para hacer más cómodos tus desplazamientos al trabajo o a la universidad, pero te has topado con obstáculos debido a tu edad y la ausencia de un historial crediticio, es importante que sepas que hay soluciones a tu alcance.

En la actualidad, se han desarrollado alternativas diseñadas específicamente para brindarte la oportunidad de adquirir tu primer vehículo sin las barreras tradicionales. A continuación, explicaremos más a detalle cómo estas soluciones pueden hacer realidad tu sueño de tener un automóvil propio.

Planes de crédito para universitarios.

Es importante destacar que muchas empresas automotrices enfrentan un dilema al considerar otorgar créditos a personas jóvenes. Pues creen que, al no contar con un historial crediticio sólido, no son candidatos para obtener un crédito automotriz.

Además de lo anterior, en ocasiones también resulta difícil demostrar una fuente de ingresos estable. Frente a estos retos, algunas empresas están adoptando una visión que toma en cuenta las circunstancias y el contexto de los solicitantes jóvenes, por esta razón, ciertas compañías del sector automotriz y entidades financieras asociadas, presentan alternativas crediticias diseñadas para este tipo de población.

Aunque cada empresa tiene sus propios requisitos, la mayor parte de ellas coincide en los siguientes:

  • No se requiere que el titular cuente con historial crediticio.
  • El enganche mínimo oscila entre el 10% y 20%.
  • Los plazos de pago pueden ir desde los 12w meses hasta los 6 años.
  • Se requiere que un familiar directo funja como cotitular del crédito.
  • La comisión por apertura suele ser muy baja.

Principales ventajas.

Los planes de crédito para autos diseñados especialmente para estudiantes universitarios son como una llave que abre nuevas puertas, ya que tienen algunas ventajas tanto para ellos mismos, como para las empresas:

  • En primer lugar, los jóvenes tienen la oportunidad de tener su propio auto, lo cual les brinda comodidad y libertad para transportarse.
  • Los planes de crédito automotriz fomentan la responsabilidad financiera y el desarrollo de habilidades de gestión del dinero entre las y los jóvenes.
  • Las empresas automotrices pueden llegar a más personas jóvenes e incrementar sus ventas.
  • Se genera un ciclo positivo en el que la adquisición de automóviles beneficia tanto a los individuos como a la economía en su conjunto.

¿Dónde puedo obtener uno de estos créditos?

Aunque no todas las marcas de autos ofrecen planes de crédito para jóvenes universitarios, hoy en día existe una amplia oferta. A continuación, te presentamos algunas opciones de empresas e instituciones de crédito automotriz que ofrecen planes específicos para personas como tú:

CONDUTIPS.

Comprar un auto siendo joven puede traerte muchos beneficios, pero recuerda que no es necesario que expongas tus finanzas o te quedes en ceros, por eso checa estas recomendaciones:

1 Asegúrate de contar con una fuente segura de ingresos para adquirir este compromiso.

2 Considera no solo el precio del auto, sino también el costo del seguro, las placas y tenencia.

3 Identifica tus necesidades y busca un auto que vaya acorde a ellas.

4 Verifica que el pago de la mensualidad no tenga un impacto negativo en tus finanzas personales.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/uni_283.pdf