Los mejores obsequios para papá

Regálale un mejor futuro.

En el mes de junio, celebramos con entusiasmo el Día del Padre, una ocasión especial destinada a expresar nuestro cariño y agradecimiento hacia ese ser extraordinario que ha dedicado tiempo y esfuerzo incansablemente por nosotros.

Regularmente, cuando nos encontramos inmersos en la búsqueda del regalo perfecto, solemos recurrir a las opciones tradicionales como camisas, lociones, carteras o juegos de herramientas, las cuales son elecciones habituales y seguras, pero este año te invitamos a reflexionar sobre la posibilidad de ofrecer algo más significativo. Además de presupuestar a principio de año este gasto para evitar grandes desembolsos en esta fecha.

En lugar de limitarnos a obsequios físicos, ¿por qué no considerar la opción de regalar algo que trascienda y deje una marca perdurable en la vida de papá? En este sentido, los regalos financieros y las experiencias, se perfilan como alternativas excepcionales para salir de los regalos tradicionales y sorprender a papá.

¿Qué regalan las y los mexicanos?

De acuerdo con un sondeo realizado por Tiendeo, una plataforma de ventas en línea, durante el 2022, el gasto promedio que las personas destinaron al regalo de papá ascendió a los 900 pesos. Checa a continuación, lo que prefirieron los papás:

CONDUTIPS

¿Ya pensaste cuánto dinero destinarás al regalo de tu padre? Te dejamos algunas sugerencias que estamos seguros te ayudarán a presupuestar a principio del año este gasto.

1 Una membresía a un gimnasio o club deportivo. Si tu padre es una persona activa, este puede ser un regalo perfecto. No solo le ayudará a mantenerse en forma y a entretenerse, sino que también es un regalo a largo plazo, pues le permitirá mantenerse saludable y sano.

2 Una experiencia. Regalar una experiencia puede ser muy memorable y gratificante. Puedes regalarle entradas para el concierto del artista que más le gusta o para un partido de fútbol de su equipo favorito.

3 Un curso de formación o actualización profesional. Hoy en día existen muchos cursos disponibles en línea, los cuales pueden enriquecer los conocimientos y brindarle una experiencia distinta.

4 Un plan de inversión. Esta es una excelente manera de ayudar a tu padre a ahorrar para el futuro. Hay muchos tipos de planes de inversión disponibles, por lo que puedes elegir uno que se adapte a sus necesidades y objetivos.

5 Un seguro. Un seguro puede ser un regalo muy valioso y práctico que le traerá tranquilidad a tu padre durante muchos años. Hay muchos tipos diferentes de seguros disponibles.

Recuerda que sin importar por el regalo que optes, es importante presupuestar este gasto y destinar desde enero un ahorro para este rubro.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/junio_286.pdf