Que el streaming no desgaste tu cartera

¿Cúanto gastas en estas apps al mes?

Actualmente, las aplicaciones de streaming han llegado a sustituir en gran medida al servicio de televisión de paga en la mayoría de los hogares mexicanos. Sin embargo, las aplicaciones de streaming tienen la particularidad de que se cobran cada una por separado, lo que a la larga podría suponer un gasto fuerte para tu bolsillo.

Es en este sentido que es muy importante tomar consciencia sobre el total de dinero que desembolsas en mantener activas todas estas aplicaciones en tu televisor o dispositivo móvil, ya que como lo mencionamos anteriormente, no son cantidades que deban pasar desapercibidas para tus finanzas personales.

Por ello, el día de hoy en la revista Proteja su Dinero te daremos a conocer un ejercicio comparativo sobre los costos que implica mantener contratadas dichas aplicaciones de películas, música y series, toma nota y no dejes que el streaming desgaste tu cartera.

¿Qué son?

De acuerdo con la definición proporcionada por Avast Academy, señala que las aplicaciones streaming son plataformas que te permiten ver vídeos, escuchar música e incluso presenciar acontecimientos en directo desde tu PC, portátil, smartphone, tableta o televisión inteligente conectado a Internet sin restricción de horario.

¿Cuáles son las más utilizadas?

Ahora bien, de acuerdo con el reporte compartido por Digital Trends, actualmente existe una gran cantidad de plataformas de streaming en nuestro país. Sin embargo, son pocas las que logran dominar de gran manera el mercado, siendo las siguientes marcas las que conforman el top 10 de usuarios:

¿Cuáles son los costos de contratar todos los servicios de streaming en México 2024?

Para realizar este ejercicio comparativo, contamos con el apoyo de Carolina Rojas, cofundadora de Finanzas en Tacones, quien destaca los siguientes hallazgos:

Condutips para aprovechar los servicios de streaming.

  • Si consideras que estos gastos ya son parte de tu estilo de vida, te recomendamos que los incluyas al hacer tu presupuesto.
  • En la medida de lo posible evita pagar la suscripción de más de dos plataformas que cumplan con el mismo fin.
  • Siempre investiga y compara las condiciones de las diversas plataformas de streaming, ya que algunas cuentan con promociones como planes familiares.
  • Algunas plataformas ofrecen paquetes más baratos para estudiantes.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/03/streaming_288.pdf