Cuentas de ahorro para niños

Ahorra hoy y disfruta mañana

¿Recuerdas esa alcancía que prometes llenar pero siempre acabas rompiendo cuando quieres comprar algo? Para que esto ya no te suceda y puedas ahorrar una cantidad grande, existen cuentas de ahorro pensadas para ti: el más pequeño de la casa.

 

En Proteja Su Dinero te explicaremos las características de las cuentas de ahorro y te diremos en dónde poner más atención al momento de adquirir este producto.

 

¿Para qué ahorrar?

Puedes ahorrar para cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo, por ejemplo, comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, tus juguetes favoritos o visitar el lugar que tanto deseas.

 

¿Por qué ahorrar en una cuenta de ahorro?

La principal razón es por seguridad, guardar tu dinero en tu alcancía es un buen comienzo, pero hacerlo en el banco, a través de una cuenta de ahorro, te proporcionará la plena confianza de que tu dinero está seguro y además algunas te otorgarán rendimientos a largo plazo.

 

Recuerda que tu dinero está protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)

 

¿En cuáles bancos puedo comenzar a ahorrar?

La mayoría de los bancos en México ofrecen este tipo de cuenta de ahorro, pero a continuación te listamos algunos1:

tablaahorro

 

¿Qué debes considerar?

Lo más recomendable al momento de contratar cualquier cuenta de ahorro es checar el banco que te ofrezca mayores rendimientos y que te cobre menos comisiones por cualquier movimiento, como la anualidad, reposición de la tarjeta o el mantenimiento de un saldo mínimo mensual. Compara diversas opciones y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

ninos

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí