Costo de una graduación

Que sea el final del camino universitario, no de tus finanzas

Algunas universidades terminan cursos en los próximos meses y eso significa que muchas graduaciones ya están muy cerca, pero, ¿te has puesto a pensar en todo lo que necesitarás para hacer de esta fecha algo inolvidable?

Para lograr que así sea, debes saber que requerirás un buen plan financiero que deberás elaborar con mucho tiempo de anticipación. En Proteja su Dinero, te dejamos una lista de cosas en las que deberías poner atención para que esta fecha tan esperada sea perfecta.

De togas y birretes
Una de las primeras cosas que deberías tomar en cuenta en las próximas fechas de graduación, es la contratación de los paquetes para la toma de fotografías de generación.
Recuerda que todas las empresas ofrecen distintos paquetes fotográficos, puedes encontrar los básicos y los completos; usualmente el aumento de precio se deberá al material en donde enmarques tu foto. Otra opción sería pedir solamente la fotografía de generación y llevarla a enmarcar tú mismo, esto podría reducir considerablemente el costo.

 

Aunque no sea boda, considera el anillo
Los anillos por si solos son accesorios que representan estatus y orgullo, pero los de graduación son un símbolo que expresa esfuerzo, triunfo y distinción que pretende celebrar el prestigio de la Universidad en la que se ha estudiado.
Escoger uno para la graduación, en ocasiones es una decisión complicada, ya que existen muchos modelos y materiales con los que se elaboran.
El oro, el paladio, la plata y el titanio son algunos de los materiales más comunes que se usan para su fabricación, y el costo dependerá del material con el que se realice.
En caso de escoger uno fabricado en oro, también tendrás que tomar en cuenta los kilates que deseas.
Al ser un accesorio costoso, la mayoría de las empresas que se dedican a la comercialización de los anillos de graduación, manejan esquemas de pagos mensuales.
Si ya decidiste comprar uno, revisa que la institución esté debidamente establecida y que te entregue un contrato al momento de realizar el primer pago de tu anillo.

traje

 

¿Y la fiesta?
La fiesta es la culminación de estas fechas, es el momento de vestirse de gala para asistir a la cena que compartirás con familiares y amigos.
No hay duda que ese día todos quieren lucir el traje o vestido más bonito y verse espectaculares, pero debes saber que esto no implica sacrificar tu economía ni hacer gastos innecesarios.
En el caso de las mujeres y su vestido, se recomienda optar por uno que puedan seguir usando para otros eventos, con solo cambiarle o agregarle algunos accesorios.
En el tema del maquillaje, usualmente hay promociones en los salones de belleza con paquetes que ofrecen descuentos, si son varias las graduadas que contratan el servicio.
Para los hombres, el consejo es el mismo: se sugiere escoger un estilo de traje que pueda ser usado en futuras ocasiones.

También, algunas tiendas tienen en esas fechas promociones que incluyen el traje completo con la camisa y la corbata por un costo menor.
Además de la fiesta de gala, algunas banqueteras ofrecen los servicios de prefiesta y viaje de graduación, cuyos precios aumentan considerablemente el costo de tu paquete, checa muy bien tu presupuesto para que de esta forma, puedas decidir si te alcanza para pagar estos eventos extras.

A continuación te presentamos un cuadro con los servicios básicos para celebrar tu graduación*:

servicios

servicios2

 

Algunas recomendaciones
• Compara precios con diversas empresas si tu generación piensa contratar un paquete de fiesta.

• Pide que la empresa que te ofrece los servicios te muestre su acta constitutiva.

• En ocasiones las Universidades crean convenios con ciertas banqueteras, acércate a las oficinas de tu escuela y pregunta por esto.

• Puedes consultar en el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Contribuyente (PROFECO), que la organización que vayas a contratar esté debidamente establecida y haya registrado sus servicios ante esta instancia.

• Checa paquetes y considera si de verdad necesitas los más completos o con los sencillos es suficiente.

• En el caso del outfit para la fiesta de gala, procura comprarlo con anticipación, esto con el fin de que no solicites arreglos de urgencia que puedan incrementar el gasto.

• Si piensas pagar tu traje o vestido con tarjeta de crédito, busca promociones que aligeren su costo o en su caso, considera los meses sin intereses que puedan ofrecerte.

graduacion1

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí