Celebraciones espeluznantes con presupuesto encantador

Disfruta de Halloween sin vaciar tu cartera.

Octubre y noviembre son meses sumamente divertidos, ya que se caracterizan por eventos como las fiestas de disfraces, la celebración de Halloween, la creación de ofrendas para el Día de los Muertos y la tradicional actividad de dar calaveritas a los más pequeños.

Sin embargo, esta alegría festiva a veces puede volverse abrumadora, ya que conlleva gastos significativos que, en ocasiones, no tenemos contemplados en nuestro presupuesto.


Elabora tu decoración.

Algo que no puede faltar durante las fiestas de Halloween y día de muertos es la decoración, pues es la que les da el toque tétrico y divertido a los espacios. Si decides adquirir elementos decorativos previamente elaborados, esto puede resultar en gastos mayores, pues suelen ser costosos, no obstante, si quieres ahorrar un poco de dinero la mejor opción es elaborarlos tú mismo.

En internet puedes encontrar una gran cantidad de videotutoriales que te muestran la manera de hacer adornos para tu casa, algunas opciones son:

  • Flores de cempasúchil de papel
  • Papel picado
  • Calabazas de origami
  • Cadenas de papel
  • Calaveras disfrazadas

Elaborar tu decoración no solo te ayudará a reducir costos, sino que también constituye una actividad divertida para hacer con niños o con amigos. Así que anímate a crear tus propios accesorios mientras pasas un momento agradable en compañía de tus seres queridos.

Arma tu propio disfraz.

La búsqueda del disfraz perfecto a menudo se convierte en una pesadilla, ya que suele ser muy caro y termina siendo utilizado solo en una ocasión para quedar olvidado en el armario.

  • Una alternativa inteligente es evitar la compra innecesaria.
  • Utilizar prendas que ya tengas en casa para crear tu disfraz.
  • Puedes lograr un efecto sorprendente complementándolo con objetos, accesorios y un poco de maquillaje.

Algunas ideas creativas para disfraces caseros incluyen convertirte en un fantasma con una simple sábana, crear una momia con vendas o transformarte en un elegante catrín o catrina utilizando vestidos de gala o trajes y maquillaje facial.

Divide los gastos.

Es una estrategia inteligente, especialmente cuando se trata de organizar eventos, como las populares fiestas de disfraces.

  • Si te entusiasma la idea de participar en este tipo de celebraciones, pero te preocupa el impacto financiero, considera unir fuerzas con amigos y familiares.
  • Al organizar un encuentro conjunto, cada persona puede ser responsable de diferentes aspectos, desde la comida y las bebidas hasta la botana y los dulces.

Esta estrategia también fortalece los lazos entre amigos y familiares, convirtiendo la organización de la fiesta en una experiencia colaborativa y divertida para todos.

Anticipa las compras y establece un presupuesto.

Finalmente, si tu eres de las personas a las que le gusta regalar dulces a los pequeños una recomendación que podemos hacerte es que anticipes tus compras y tengas claro la cantidad de dinero que puedes destinar a dichas compras.

  • Esto no solo porque te ayudará a evitar las compras apresuradas, sino que también ayudará para evitar gastar de más en esta temporada.
  • Al anticipar tus compras, no solo te beneficiará al evitar la presión de última hora, sino que también tendrás la oportunidad de buscar ofertas y opciones más económicas.
  • Establecer un presupuesto claro te proporcionará un control financiero sólido, evitando gastos excesivos y permitiéndote disfrutar plenamente de la alegría de regalar sin preocupaciones económicas.

Todas estas recomendaciones pueden ayudarte a pasar la temporada de Halloween y día de muertos sin sustos financieros.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/octubre_286.pdf