El control de tu retiro a un solo clic

Afore… ¿en el celular?

 ¿Sabías que la cuenta individual en la Afore es personal e intransferible, además de ser propiedad de cada trabajador, y en ellas se depositan las cuotas que realiza el propio trabajador, el patrón y el gobierno,

así como las aportaciones voluntarias y los rendimientos que se ganan por la inversión de los recursos?

Si eres de los que ya lo saben y además piensan que llevar el control de su cuenta individual requiere de un trámite burocrático engorroso y que quita mucho tiempo, te tenemos una buena noticia: hoy estás sólo a un clic de manejarla como tú quieras.

Con la nueva app “Afore Móvil” podrás realizar diversas operaciones desde la comodidad de tu casa, escuela u oficina. Aquí te contamos todos los detalles.

 

¿Qué es?

Es una aplicación para smartphones diseñada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) que busca acercar a los ahorradores, particularmente los más jóvenes, a una cuenta de Afore y ampliar la cobertura del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

¿Para qué sirve la app?

Con el uso de la aplicación podrás:

  • Localizar y abrir tu cuenta de Afore.
  • Consultar tu saldo.
  • Ubicar y localizar tiendas de conveniencia para realizar tu ahorro voluntario.
  • Solicitar tu estado de cuenta, consulta de movimientos y notificaciones de depósitos y retiros.
  • Domiciliar y depositar tu ahorro voluntario.
  • Abrir una cuenta Afore para menores.
  • Actualizar tus datos, etc.

 

¿Cómo registrarse?

Para hacer uso de la herramienta solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación desde las tiendas virtuales (App Store y Google Play).
  2. Ingresa tus datos generales (CURP, número de celular y correo electrónico).
  3. Captura el código de seguridad que se te enviará vía mensaje de texto.
  4. Crea tu contraseña de seguridad (de 8 a 12 caracteres)
  5. El sistema te pedirá que te identifiques mediante un escaneo facial y la fotografía de una identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular).

 

En caso de que seas trabajador independiente y aún no cuentes con una Afore, en la misma aplicación podrás elegir la que sea de tu preferencia.

Debes saber que la aplicación protege tus datos y documentos con los más altos estándares de seguridad, ya que funciona a través del reconocimiento facial y tu contraseña de acceso.

 ¡El control de tu cuenta Afore ahora es más fácil! Para más información visita: www.gob.mx/aforemovil

 Recuerda que antes de tomar la decisión de cambiar de Afore es recomendable que revises si realmente la administradora cumple o no con los requisitos que buscas, principalmente, si te brinda un adecuado rendimiento neto.

Nadie más que tú puede autorizar el cambio de tu Cuenta de Ahorro para el Retiro, en caso de que la transfieran sin tu consentimiento acude a la  CONDUSEF.

Esta herramienta surge como parte del Programa de Modernización Tecnológica del Sistema de Pensiones de la Agenda de Fortalecimiento del SAR. Dicho programa fue puesto en marcha desde el 2013*.

app

 

 

 

 

 

 *Fuente: Consar.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí