Más y mejores resultados

Lo que dejó la SNEF 2017

La décima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2017 se llevó a cabo del 2 al 8 de octubre del año en curso. Si por alguna razón no lograste asistir a ninguno de los eventos que se realizaron, no te preocupes aquí te relatamos lo acontecido.

El día 2 de octubre se dio inicio a los eventos a nivel nacional con una conferencia de prensa en las instalaciones de las oficinas centrales de CONDUSEF, donde se remarcó la importancia de la Educación Financiera y se alentó a la población a ser partícipe de este macro evento.

A través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros; la SNEF 2017 logró impactar a más de 192 mil mexicanos, quienes lograron aprender un poco más sobre el uso responsable de los servicios y productos financieros que ocupan a diario.

En la Sede Central se contó con la participación de 57 Instituciones Financieras; las cuales otorgaron a las y los asistentes, herramientas para una mejor toma de decisiones financieras.

Con 89 stands, 1 auditorio con capacidad para 140 personas, 1 aula de talleres para 48 asistentes, 1 foro teatral para 120 personas, 1 oficina móvil, 1 aula móvil, 1 movicine; CONDUSEF en compañía de las Instituciones Financieras, ofrecieron conferencias, talleres, obras de teatro, proyecciones de cine, dinámicas, juegos, pláticas y concursos para promover la Educación Financiera en las familias mexicanas.

Desde niños hasta adultos mayores pudieron disfrutar de la SNEF 2017, además de conocer en persona a los personajes de Plaza Sésamo y disfrutar de las dinámicas sobre Educación Financiera que la NFL preparó para los asistentes.

Debido a los lamentables sucesos acontecidos el pasado 19 de septiembre, dentro de la SNEF 2017, se tuvieron actividades como conferencias, pláticas y asesorías para informar a la población sobre la mejor manera de actuar en caso de un siniestro. Además fuera de este evento se crearon, en puntos estratégicos de la CDMX módulos de atención, asesoría y quejas para atender a la población que se vio afectada por los terremotos.

Como cada año, la SNEF es un evento que permite a más personas conocer los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros, lograr tener unas finanzas sanas y crear una conciencia del futuro financiero que les espera aprendiendo a llevar el control de su bolsillo.

 

Te invitamos a que conozcas más de nuestra oferta de Educación Financiera en www.gob.mx/condusef, también síguenos en Facebook: /CondusefOficial, Twitter: @CondusefMX y Youtube: CondusefOficial

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí