Viajar por México, el mejor regalo

Sorprende a quien más quieras este 14 de febrero

Llegó febrero!, el mes del amor y la amistad. Seguramente ya estás pensando en qué hacer para sorprender a quienes más quieres.

Si ya estas fastidiado de los globos enormes, peluches, chocolates, flores o incluso cenas costosas que te harán gastar hasta lo que no tienes, te proponemos una nueva opción: ¡viaja por México!
Planea con tus amigos o pareja un viaje en el que puedan tener un tiempo para disfrutar paisajes extraordinarios, compartiendo buenas experiencias, aventuras, nuevos lugares con gastronomía exquisita, de una manera divertida, fácil y sobretodo, económica.
Nuestro país tiene mucha riqueza cultural en todo su territorio, cuenta con lugares muy accesibles que van desde pueblos mágicos, ciudades coloniales y playas.
Pensando a favor de tu economía, la revista Proteja su Dinero, te da los siguientes sitios como opción a visitar en estas fechas.

 

Lago de Zirahuén (Michoacán)

Además del hermoso lago, que es la atracción principal, hay un circuito de tirolesas escénicas, la más grande atraviesa todo el lago ofreciendo una vista hermosa. Otras opciones son pasear por kayak o en lancha, andar a caballo, cuatrimotos o si lo tuyo es la destreza: bicicletas de montaña.

• Hay paquetes que incluyen desde tres actividades por 500 pesos.
• Existe zona de camping con un costo de 180 pesos por noche, incluye acceso a sanitarios y regaderas con agua caliente.
• Para estar en el lago, si vives en la CDMX primero debes llegar a Pátzcuaro. En la central del norte hay líneas con un costo de 482 pesos. Una vez en Pátzcuaro, pide un taxi que te lleve al parque (queda a menos de 30 minutos y son aproximadamente 90 pesos).

viaje1

 

 

Huasteca Potosina (San Luis Potosí)

Es uno de los lugares más bellos que nuestro país puede ofrecer. Cuenta con una oferta natural y de aventura que no debes dejar pasar. Las actividades a realizar van desde rafting y kayak.
Visita los pueblos de Tamazunchale, Tamuín, y Tamasopo donde disfrutarás sitios arqueológicos, cascadas y gastronomía exquisita. Uno de los sitios más bellos de la huasteca potosina es el Sótano de las Golondrinas, incluso puedes descender a rapel a más de 350 metros, donde podrás admirar la belleza de las cavernas, ¡impresionante!

• La manera más económica de viajar es en auto hasta llegar a Ciudad Valles, son alrededor de 900 pesos en casetas de ida y vuelta, si sales de la CDMX.
• Para alojarte, puedes encontrar suites cuyo costo va desde 930 pesos por dos personas o bien, en Hotel desde mil 800 para dos personas por dos noches que también incluye piscina.

viaje2

 

 

San Miguel de Allende (Guanajuato)

Es una de las ciudades más románticas y además es Patrimonio Cultural de la Humanidad por su paisaje estilo colonial con algunos toques góticos, sobre cantera rosada. Subir a un globo y observar el paisaje desde las alturas junto a tu pareja puede ser una opción, o bien, recorrer los callejones empedrados, degustar la ofrenda gastronómica hasta terminar en el callejón del beso con tu pareja.

• Si lo tuyo es ahorrar, un hostal es la mejor opción. Los precios van desde 150 pesos por noche (además de que ofrecen un ligero desayuno).
• Para realizar diferentes actividades, hay paquetes que van desde los 3 mil 100 pesos que incluyen por ejemplo, vuelo en globo, cabalgata, mariachis o cena. De igual manera, si no necesitas de actividades extra, basta con que recorras la ciudad que tiene mucho que ofrecer.
• Desde la CDMX a San Miguel de Allende, hay camiones con costo desde los 440 pesos.

viaje3

 

 

Ciudad de Oaxaca (Oaxaca)

Este estado también es Patrimonio Cultural de la Humanidad, la arquitectura que te presenta y los lugares por conocer son envidiables. Además, si lo tuyo es la gastronomía, esta ciudad te enamorará con tanto deleite.
Ya muy conocido es el Mercado 20 de Noviembre con sus famosas tlayudas (con tasajo y queso), un buen plato de mole verde, amarillo, rojo, negro o coloradito, y no podría faltar su chocolate de agua, típico del estado.

• Hay hostales y hoteles que van desde 100 pesos por persona con habitación compartida por noche.
• Puedes encontrar líneas de autobuses desde la CDMX a la ciudad oaxaqueña desde 250 pesos.
• Ya en Oaxaca, hay paquetes de tours que te llevan a Hierve el Agua, Monte Albán, el árbol del Tule, Mitla, Teotitlán del Valle, mezcalerías, y más lugares típicos y cercanos a la ciudad que van desde 180 pesos, los puedes encontrar en la placeta de la Catedral o bien en internet.

viaje4

 

 

www.visitmexico.com
www.mexicoautobuses.com
www.mexicodesconocido.com.mx
www.clickbus.com.mx

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí