Cumple las misiones de la Educación Financiera

¡Conviértete en un agente secreto!

Este 30 de abril se festeja nada más y nada menos que… ¡Claro! ¡Adivinaste! A las niñas y a los niños del mundo. ¿Y qué te parece festejarlo con algo distinto? A continuación te damos algunas opciones para que este día sea fuera de lo común y lo tengas siempre presente.

 

 

 

1) Ponte una meta; ahorra
Imagina que eres agente secreto y tienes una misión: tu objetivo es comprar esa bicicleta que tanto deseas. ¿Cómo lograrlo? Haz primero un plan. De tus domingos aparta un porcentaje y deposítala en una cuenta, una alcancía o donde prefieras. Repite esta acción todos los días luchando contra tu peor enemigo, la inconsistencia, que tratará de evitar que logres tu meta. La vencerás si eres constante y ahorras una misma cantidad cada semana. Al final tendrás esa bicicleta y tu misión habrá sido todo un éxito.

2) Visita el Museo Interactivo de Economía (MIDE)
Esta vez tienes la tarea de conocer cómo opera el Grupo de las Finanzas y qué hacen sus integrantes para ser tan exitosos. Su centro de operaciones es el Museo Interactivo de Economía. Suena sofisticado, ¿verdad? Pero no te preocupes, es un lugar completamente interactivo, donde aprenderás sobre cada uno de los líderes de ese grupo: Presupuesto, Ahorro, Gasto responsable y otros. Este es uno de los lugares preferidos de los pequeños.

3) Contrata junto con tus papás tu primera cuenta de ahorro
Ahora tienes la misión de prever para tu futuro. Esta vez requieres ayuda. Dile a tus papis que te acompañen a tramitar una cuenta de ahorro en un banco y comienza a manejar tu propio dinero. Una de las principales ventajas de contar con una cuenta es la tranquilidad de que tu dinero se encuentra seguro.

Recuerda que las enseñanzas perdurables son el mejor regalo que los padres les pueden dar a sus pequeños y más, si se trata de educación financiera.

nino2

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí