La fortuna de las princesas

¿Sabes de dónde vienen?

¡Hola peque!

Estamos en marzo y en este mes se celebra el Día Internacional de la Mujer, es por ello que este artículo está dedicado a las pequeñitas y a las mujeres que alguna vez fueron niñas, aunque también todo niño que desee puede leer y conocerlo.

¿Quién en tu familia decide cuánto gastar cuando van de compras al supermercado? ¿O quién busca los mejores precios u ofertas y por lo tanto, ahorra y cuida el dinero? Quizá la persona en la que hayas pensado es tu mamá.
Así es. En la mayoría de los hogares es mamá la que tiene las riendas del gasto, los presupuestos y el ahorro del dinero, es en pocas palabras la mejor administradora de las finanzas familiares.
Ahora que ya tienes una idea de cómo y por qué las mujeres manejan el dinero, seguro te interesará conocer todo acerca de las fortunas de las princesas de los cuentos de hadas y de las películas.

Algunas de ellas ya las conoces y es probable que sea tu princesa favorita. ¡Comencemos!

Blancanieves.
Cómo no conocer a la Princesa Blancanieves, que al huir de su malvada madrastra se escondió en el bosque. Llegó a la casita de siete enanitos en la que estuvo a salvo hasta que la bruja la encontró y fue envenenada con una manzana, pero finalmente logró ser rescatada por su príncipe azul.
Pero adentrémonos en conocer cómo es que su familia posee
una gran fortuna.

Ubicación de su castillo: Alemania
Origen de su fortuna: Gracias a su padre, quien era el proveedor del hogar, desde muy joven (antes de ser rey) comenzó a trabajar con emperadores y reyes de Europa, viajaba constantemente por asuntos de trabajo, lo que le permitió conocer a mucha gente y seguir creciendo económicamente.
En esos años se dio a la tarea de ahorrar la mitad del dinero que ganaba y así, poco a poco fue incrementando su fortuna. Luego se convirtió en rey y al morir dejó toda su riqueza a su pequeña Blancanieves, quien siguió administrando la fortuna de su padre e invirtiéndolo en negocios relacionados con lo que más le gustaba, la naturaleza.

 

 

Ariel.
La sirenita, otra de las princesas más famosas, es la hija más pequeña del Rey Tritón, gobernante supremo de los siete mares. Ariel es una chica rebelde y curiosa que sueña con ser humana y conocer al hombre de sus sueños, esto se le cumple a cambio de entregarle a la malvada Úrsula, lo más preciado que tenía, su voz. Pero el trato no salió como esperaba y fue secuestrada por la bruja del mar, hasta que su padre acudió a salvarla. La Princesa Ariel finalmente logró tener piernas, se casó y vivió feliz con su amado Príncipe Eric.

Ubicación del castillo: Atlántica (Reino marino)
Origen de su fortuna: Su papá al tener el poder de los océanos y controlar todo lo que había en ellos, se va haciendo de su fortuna poco a poco, esto debido a que en las embarcaciones que naufragaban o que eran hundidas por barcos piratas siempre había tesoros que se iban al fondo del mar y llegaban a manos del rey Tritón.
Ariel siempre encontraba dentro de los tesoros perdidos objetos que nunca había visto, por lo que les daba el uso que mejor se le ocurría, por ejemplo, la primera vez que descubrió lo que nosotros conocemos como tenedor, ella lo usaba como una peineta, y al ver que su papá tenía varios tenedores olvidados quizá los compartió con otras sirenas, o mejor aún, pudo venderlos.

 

 

Tiana.
La mujer que no era princesa y que soñaba con ser una empresaria y poner su propio restaurante. Por azares del destino, una noche se encontró con un sapo que le dijo ser un príncipe encantado. Le confía que para romper el hechizo debe recibir el beso de una princesa para regresar a su forma humana, a cambio del beso, él le daría lo que ella quisiera, pero para su mala suerte Tiana se convierte en rana también. Ambos viven una serie de aventuras al intentar regresar a la normalidad, hasta que se enamoran, se casan y terminan con el hechizo.

Ubicación del palacio: Estados Unidos
Origen de su fortuna: Tiana trabaja arduamente como camarera en un hotel, de igual forma tiene habilidades para la cocina, esto la ilusiona mucho para poner su propio restaurante, un sueño que compartía con su papá, por lo que se la pasa ahorrando para comprar un lugar en donde poner su restaurante, las cosas no salen como las tiene planeadas, pero finalmente con los ahorros que ya tenía y la ayuda del Príncipe Naveen, logra abrir el negocio que se convierte en un éxito.

 

Leia Organa
Seguramente has visto algunas películas de la Guerra de las Galaxias. En esta serie, la Princesa Leia Organa de Alderaan es una de las grandes protagonistas. Es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker.
Al morir su madre, es adoptada por el senador Bail Organa, líder rebelde y su esposa Breha. Al crecer y con la educación que le dio su padre, Leia se convierte en líder de la Alianza Rebelde que lucha en contra de facciones que quieren dominar la galaxia.

Ubicación del palacio: Alderaan
Origen de su fortuna:
Leia es hija de los senadores más influyentes y de mejor posición económica dentro del imperio. Desde los 14 años trabajó al lado de su padre Bail hasta convertirse en Senadora. Su madre adoptiva, Breha Organa era quien cuidaba todos los asuntos internos del planeta, incluidas sus riquezas. Su padre, a su vez, se encargaba de los asuntos foráneos de Alderaan.

 

 

Ahora ya sabes más sobre la historia de las fortunas de las Princesas. Esperamos te haya gustado y si no estaba tu favorita en la lista, aprovecha para investigar de dónde viene su fortuna.

Y para los niños también tenemos sorpresas, espera el siguiente tomo de la revista y ¡Descúbrelo!

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí