Protección financiera en tu embarazo

¿Qué cubre un seguro de maternidad?

El embarazo constituye una de las etapas más hermosas en la vida de las mujeres y de las parejas que anhelan ser padres. Al planificar este emocionante crecimiento familiar, resulta crucial tener en cuenta una serie de consideraciones, ya que este cambio impactará en todos los aspectos de la vida, especialmente en el ámbito económico.

Durante este periodo surgen diversas inquietudes como la salud de tu bebé, el nombre que le darás, o te preocupas por adquirir su cuna, ropa, carriola, andadera, juguetes, entre otras cosas. Pero te pregunto, ¿has pensado en contratar algún tipo de seguro para enfrentar los gastos que implica este proceso?

Si la respuesta a esta pregunta es no, no te preocupes, a continuación, te vamos a contar porque adquirir un seguro de maternidad puede ser la mejor opción para cuidar tu salud y la de tu bebé, al mismo tiempo que te ayuda a lidiar con los gastos que surgen durante tu embarazo y parto.


Planear financieramente tu embarazo.

Cuando estás esperando un bebé resulta crucial contar con un plan financiero que permita afrontar los gastos. Si la llegada del bebé ha sido planeada con anticipación, es posible prepararse para afrontar los gastos. Sin embargo, en caso de un embarazo inesperado, es fundamental explorar alternativas financieras para hacer frente a esta situación.

Un recurso valioso en este contexto son los seguros de salud específicamente diseñados para el embarazo. Pues estos ofrecen coberturas que abarcan consultas, exámenes médicos y situaciones de emergencia vinculadas al embarazo. Además, proporcionan una valiosa red de seguridad para contingencias médicas durante este período.

¿Qué es un seguro de maternidad?

Un seguro de maternidad es un respaldo financiero destinado a cubrir los gastos relacionados con la salud de la madre y el bebé durante la gestación, el parto, y en algunos casos cubre más allá del nacimiento.

¿Qué cubre este tipo de póliza?

Cada aseguradora tiene sus propias coberturas, no obstante, de manera general los aspectos que se encuentran cubiertos son los siguientes:
Consultas con especialistas antes y después del embarazo

  • Ultrasonidos y otros estudios
  • Exámenes y pruebas de laboratorio
  • Traslados en ambulancia
  • Estancia en clínicas de primer nivel
  • Gastos del parto o cesárea
  • Complicaciones durante el nacimiento


¿Cuáles son las opciones que existen en el mercado?

Hoy en día diversas aseguradoras ofrecen este tipo de seguro, por lo que te recomendamos comparar las opciones para que puedas escoger aquella que se adapte mejor a tus necesidades y tu presupuesto. A continuación, te presentamos algunas opciones:

Nota: Recuerda que puedes visitar el Simulador de Gastos Médicos Mayores de la CONDUSEF para obtener más información personalizada sobre los seguros. Encuéntralo en el siguiente link: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/maternidad_283.pdf