Semana Nacional de Educación Financiera 2023

¡No te la puedes perder!

¿Sabías que la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) es el evento más importante de Educación Financiera en México? Este magno evento es organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con otras instituciones públicas y privadas así como autoridades financieras.

Para este 2023, en un formato híbrido (presencial y virtual) diversas instituciones financieras, públicas, privadas y sociales, pondrán a tu disposición todo lo que necesitas saber sobre créditos (hipotecarios o de auto), tarjetas (de crédito y débito), ahorro, retiro, inversión, fraude, presupuesto y Fintech, entre otros.

La SNEF 2023 instalará su Sede Central en el Complejo Cultural Los Pinos, del jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2023, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Contará con 2 Auditorios (el salón Adolfo López Mateos y otro al aire libre en Plaza Jacarandas); en el Helipuerto se montarán 72 stands de los diversos sectores público, privado, financiero, social, educativo, entre otros. Ubícalos en el mapa al reverso.

Conferencias a nivel nacional

En esta edición contaremos con más de 800 pláticas y conferencias en las que podrás participar y que se transmitirán por medios remotos de comunicación en Instituciones de Educación Superior y por redes sociales.

Página SNEF

En el sitio web Oficial de la SNEF 2023 podrás encontrar toda la información sobre esta 16ª edición, a partir del lunes 9 de octubre de 2023. Consulta: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html

Fintech

También se contará con una Plafaforma virtual del Sector de Instituciones de Tecnología Financiera de Fondos de Pago, Financiamiento Colectivo, así como de otros agentes del ecosistema Fintech, los cuales presentarán contenidos educativos y actividades lúdicas sobre el papel que desempeñan en México.

De igual forma hallarás infografías y videos para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres y emprendedores, con los temas: presupuesto, ahorro, crédito, inversión, medidas de seguridad, fraudes financieros, emprendimiento, fintech, entre otros.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/snef_283.pdf