Estrella Veloz

Mentora y socia fundadora de Seres de Riqueza.

Estrella Veloz es mentora especializada en inteligencia financiera. Incursionó en el mundo de los negocios y las inversiones hace 18 años. Es inversionista de distintos sectores como la bolsa de valores, instrumentos gubernamentales, bienes raíces y negocios, entre otros.

Logró libertad financiera hace más de 7 años. Ha ayudado a transformar las finanzas de más de 25,000 personas en Seres de Riqueza, además es autora del libro “Los secretos para tener tu libertad financiera acelerada”. El día de hoy, en entrevista con la revista Proteja su Dinero de la CONDUSEF nos da a conocer un poco de sus proyectos y los mejores consejos para alcanzar la libertad financiera.


¿Nos puedes contar un poco sobre el proyecto de Seres de Riqueza?

Seres de Riqueza es un proyecto que surgió de mis propias experiencias y desafíos financieros a lo largo de mi vida. Cuando tenía 22 años, mis padres fueron diagnosticados con cáncer, y fue un golpe que afectó profundamente a nuestra familia y en donde la falta de recursos económicos y la ausencia de un seguro médico hicieron que atravesáramos momentos difíciles. Mis padres fallecieron pocos meses después.

Sin embargo, la vida me brindó una gran oportunidad al poco tiempo, pues fui seleccionada para participar en el Reality Show de cantantes “La Academia Primera Generación”, que resultó en un éxito rotundo.

Después llegaron los conciertos, las novelas, los programas de televisión, los discos y muchas otras oportunidades que me generaron un flujo significativo de ingresos. Pero, como le sucede a tantas personas que carecen de educación financiera, el dinero llegó fácilmente, pero también se esfumó con la misma rapidez debido a mis malas decisiones financieras.

Comprendí que necesitaba tomar el control de mi situación financiera y decidí emprender. Durante más de 8 años, simultáneamente a mi carrera como artista, inicié varios negocios, pero ninguno tuvo éxito. También comencé a invertir en diversos instrumentos financieros sin tener conocimientos sólidos, lo que me llevó a ser víctima de estafas en varias ocasiones.

A través de prueba y error, aprendí muchas lecciones, pero me di cuenta de que una de las barreras para avanzar y evitar cometer errores era la forma en que los expertos en finanzas me explicaban las cosas, con un lenguaje complejo que no entendía.

Durante mi trayecto, exploré diversas formas de inversión, como acciones, fondos de inversión, bienes raíces, negocios diversos, e incluso me aventuré en el mundo del trading, creyendo que la especulación me llevaría lejos.

Aprendí a diversificar mi dinero de manera efectiva hasta que finalmente logré alcanzar mi libertad financiera, lo que me permitió dedicar mi tiempo por completo a ser madre.

Esta experiencia me llevó a crear Seres de Riqueza, con la intención de ayudar a personas que no son expertas en finanzas a comprender y gestionar sus finanzas personales de manera sencilla. Mi objetivo es compartir el camino paso a paso y sistemático para mejorar sus resultados y transmitirles que el crecimiento financiero no tiene atajos, pero que todos somos capaces de lograrlo si nos enfocamos y lo convertimos e una prioridad.

¿Qué significa un “ser de riqueza”?

Una persona que está convencida que las grandes metas en la vida se logran con esfuerzo, con enfoque y disciplina. Son individuos que están dispuestas a no dejarse llevar por lo que dice la gente o las líneas que marca la sociedad respecto al dinero, también son personas con el compromiso de crecer financieramente, pero también conscientes de la importancia de un crecimiento en todas las areas de su vida.

Los seres de riqueza, son las personas que respetan el dinero de los demás y que también hacen respetar el suyo. Orgullosamente puedo decir que los “Seres de Riqueza” son mis alumnos y que me han dado la oprtunidade de enseñarles del maravilloso mundo de las finanzas personales e inverisones, que han creido en mí y yo en ellos.

¿Crees que los problemas de las personas se resolverían si tuvieran más dinero?

Creo que el dinero puede ser de gran ayuda en muchas situaciones, aunque quizás no sea la solución completa. Al fin y al cabo, casi todo en la vida implica un costo, incluso las necesidades básicas como la comida, el agua, la electricidad, la ropa, los medicamentos, y más.

Basándome en mi experiencia, especialmente durante la enfermedad de mis padres, me di cuenta de que de haber tenido dinero hubieramos podido evitar muchas de las dificultades que enfrentamos. Por eso creo que, si bien el dinero no resuelve todos los problemas por completo, al menos puede hacer que las situaciones sean mucho más llevaderas.

¿Qué implica lograr la independencia económica?

Hacer las cosas diferentes y dejar de seguir los patrones y acciones comunes en el manejo del dinero. Olvidar las creencias que hemos adquirido, tales como gastar todo lo que ganamos para comprar lo que “nos merecemos”, en lugar de vivir por debajo de nuestros ingresos para crear un capital de inversión y construir nuestro patrimonio.

Dejar de pensar que “cuando ganemos más dinero, entonces sabremos qué hacer con él”, y mejor dedicar tiempo a educarnos en el tema financiero para tomar decisiones más acertadas con nuestro dinero. Cambiar nuestras creencias limitantes, como considerar que “el dinero es malo”, por la creencia de que “el dinero nos ayuda a mejorar diferentes aspectos de nuestra vida”.

¿Cuáles crees que son los principales errores para lograr la independencia económica?

Uno de los errores más graves es posponer la búsqueda de independencia financiera. Es fundamental comprender que el tiempo es un recurso crucial, y cada día que no avanzamos hacia ese objetivo es perder un día independencia financiera en el futuro.

Es esencial entender que la independencia financiera se alcanza cuando una persona asegura que sus gastos mensuales y de por vida, sean sostenidos por ingresos pasivos. Es por eso que otro error común es intentar alcanzar la independencia financiera sin educación financiera ya que lo puede llevar a decisiones erróneas y por consecuencia a grandes pérdidas de dinero.

Por último, es un error creer que ganar grandes ingresos activos es suficiente para garantizar la independencia financiera. La clave no es solo cuánto ganas, sino cuánto conservas y multiplicas para construir un patrimonio sólido. La gestión sabia del dinero es muy importante, e incluso más, que la generación de ingresos. Es por es que volvemos al final todo se resume en educarse finaniceramente.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/estrella_284.pdf