Beneficios al pagar con tarjetas

Aprovecha tu TDC.

¿Sabías que pagar con Tarjeta de Crédito (TDC) se ha convertido en una práctica común en nuestra vida diaria? ya que simplifica la forma de hacer compras y te brinda grandes beneficios si la usas correctamente, en caso de que no conozcas estos beneficios de los que te hablamos, aquí en la revista Proteja su Dinero te los damos a conocer todos, pon mucha atención, pues estamos seguros de que varios de estos no los conoces.

¿Cuáles son los mejores beneficios que te ofrecen los bancos por pagar tus compras con las tarjetas de crédito?

Este esquema de pago te da la oportunidad de adquirir lo que deseas sin necesidad de pagarlo de contado, y con la facilidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas, sin tener que pagar intereses. Por lo general, los establecimientos con esta promoción dividen el pago total en plazos que van desde los 3 hasta los 24 meses o más.

1 Proteges tus pagos y compras:

Una de las mayores ventajas de utilizar tu TDC es la protección en las compras que ofrecen varias instituciones financieras, esto proporciona reembolsos por robo o daño accidental de una compra hecha con la tarjeta de crédito.

Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen garantías extendidas en los productos que compras, lo que significa que, si el producto se estropea después de la garantía del fabricante, tu tarjeta de crédito puede cubrirlo. Para mayor información pregunta a tu Banco emisor.

2 Flexibilidad de pagos:

Debes saber que las TDC ofrecen la flexibilidad de pago. Algunas instituciones financieras tienen convenio con los comercios para ofrecer a sus clientes compras a Meses Sin Intereses (MSI).

3 Construcción de historial crediticio:

Pagar con tarjeta de crédito también puede ayudarte a construir un historial de crédito sólido. Si utilizas tu TDC de manera responsable y pagas tus compras a tiempo, tu historial crediticio estará impecable. Esto puede ayudarte a obtener otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas de crédito y más servicios financieros en el futuro.


4 Tu tarjeta de crédito incluye seguros:

ofrecen importantes beneficios, los cuales ya están incluidos en la tarjeta de crédito.
Algunos de los seguros que podrías tener activos en tu tarjeta de crédito y que probablemente desconocías son:

  • Condonación de saldos deudores.
  • Seguro por Accidentes en Viajes.
  • Protección contra robo, extravío y clonación.
  • Seguro de pérdida de equipaje.
  • Protección contra robo y asalto a cajero.
  • Seguro de automóviles en renta.
  • Seguro de emergencia en viajes al extranjero.
  • Cashback o puntos de recompensa: los puntos de recompensa pueden canjearse por viajes, tarjetas de regalo, descuentos en tiendas, reembolsos en efectivo, entre otros beneficios, mientras que el cashback es dinero en efectivo que puedes transferir a tu cuenta bancaria y retirarlo en el cajero automático.
    Algunos de los Bancos que ofrecen saldo de regreso cashback son los siguientes:
  • Santander Like U: da un 4% en pagos en gasolineras, 5% en restaurantes y entretenimiento, 6% en farmacias.
  • Rappicard: da el 5% en vuelos y hoteles en Rappi, 3% pidiendo comida en Rappi, 1% en todas las compras.
  • Costco de Citibanamex: otorga el 3% de reembolso anual en todas tus compras en Costco México y en Estados Unidos, compras en línea y estaciones de Gasolina Costco México, 2% de reembolso anual fuera de Costco en todas las compras que realices en cualquier establecimiento del mundo.
  • HSBC 2Now: te da el 2% de tus compras en Saldo HSBC 2Now en tu misma tarjeta. El 3% de bonificación adicional en los primeros 30 días posteriores a la activación.
  • Hey Banco de Banregio: da el 1% en compras con tu tarjeta física y 2% en compras con tu tarjeta virtual.
  • DiDi Card: otorga el 3% en DiDi Food y 1% en DiDi (transporte) y otros comercios.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/tcd_285.pdf