Que el amor no se lleve tu dinero

¿Cuánto puede costarte el festejo de San Valentín?

Un desembolso que definitivamente no puede faltar en tu “Calendario de gastos 2024” es el que se hace en el Día del Amor y la Amistad. Un festejo en el que podemos perder fácilmente el control de nuestro dinero en el afán de consentir a nuestra persona especial.

Y es que el 14 de febrero suele ser una fecha muy esperada por las y los enamorados, y aunque una famosa frase dice que “el amor no cuesta nada”, lo cierto es que el aumento en los precios demuestra lo contario. De hecho, el año 2022 dichos precios se elevaron entre un 20% y 30%.

Por ejemplo, a finales de enero de 2022, la caja de chocolates se vendía entre 45 y 80 pesos, mientras que para el 12 de febrero los costos se incrementaron hasta encontrar este producto en 75 y 130 pesos. Del mismo modo, la docena de rosas que se vendía en 60 pesos en el primer mes de ese año, en febrero el costo ascendió hasta 149 pesos.


¿Qué regalan las y los enamorados?

De acuerdo con la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Conacope), las y los mexicanos contemplan un gasto mínimo de 750 pesos y un máximo de mil 500 pesos para un regalo durante el Día del Amor y la Amistad.

Pero, ¿cuáles son los regalos más populares del 14 de febrero?:

30% de las personas regaló chocolates

14% obsequió flores

9% decidió consentir a su amado con ropa

8% de las parejas prefirieron optar por un desayuno, comida o cena

7% regaló un perfume

4% obsequió un celular

Regalos que cuidan tu bolsillo…

No siempre los mejores regalos son los más costosos o vistosos.La intención de este festejo es darle un detalle bonito a tu alma gemela, para recordarle lo mucho que la o lo quieres, y esto lo puedes lograr con planes de bajo costo.

A continuación, te diremos algunos regalos que seguro harán muy feliz a tu persona especial y que no afectarán tus finanzas:

  1. Despertar con un desayuno en la cama. A quién no le gustaría despertarse y encontrarse con la sorpresa de que el desayuno ya está listo y en la cama, definitivamente es un detalle que hará sentir muy consentida o consentido a tu pareja.
  2. Noche de pelis y cena romántica. Considerando que este 14 de febrero será entre semana, seguro tu pareja tendrá que ir al trabajo, así que por qué no celebrar este día con una cena romántica acompañado de una película.
  3. Masaje en pareja. Se ha puesto de moda acudir en pareja a un spa para tomar un masaje relajador, no obstante, este plan suele ser algo costoso. Así que, si quieres regalarle una sesión de masaje a tu amada o amado, pero sin gastar tanto, puedes hacerlo en casa, colocando velas aromáticas, música suave, y si no sabes dar masajes puedes guiarte con ayuda de algún video.
  4. Calendario de actividades: Puedes organizar durante todo el mes varias actividades de bajo costo, por ejemplo, una visita a un museo, un día completo para comenzar y terminar una serie, aprender a cocinar algo juntos, y cada que completes el plan lo marcas en tu calendario.

Por último, si prefieres optar por comprar un regalo, lo mejor será que lo adquieras durante los últimos días de enero o pasando el 14 de febrero, una vez que los precios hayan bajado, al fin y al cabo, puedes recordarle tu cariño a tu pareja cualquier día del año.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/febrero_286.pdf