Corte de listón de la SNEF 2013 en Iztapalapa

En el marco de la realización de la 6ª Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el corte del listón se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Iztapalapa, por Mario Di Costanzo, Presidente de la Condusef, el Delegado de Iztapalapa Jesús Valencia, y el Vicepresidente de la ABM, Daniel Becker Feldman.

El Presidente de la Condusef, quien agradeció tanto a patrocinadores del evento como a

expositores, instituciones participantes y al Jefe Delegacional por hacer posible esta Semana de Educación Financiera, destacó la importancia de llevar este tipo de eventos a la gente. Subrayó que en esta edición se cuenta con una nueva modalidad “reunir en una sede central (la Delegación Iztapalapa), por primera vez a diversas instituciones gubernamentales, financeras públicas y sociales, con la finalidad de hacerle llegar a la población una serie de herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones”.

Por su parte el Vicepresidente de la ABM destacó que “la cooperación y la corresponsabilidad entre diferentes actores del sector público, privado, social y educativo son las mayores fortalezas de la iniciativa”.snef2

Así mismo comentó que la elección de la Delegación Iztapalapa como sede central es inédita y claramente importante, pues permite acercar el sector financiero a la población que más lo requiere, subrayando así que “invertir en educación financiera es el medio para construir un país más estable, económicamente más justo y más equitativo para todos los mexicanos”.

Al respecto, el Delegado en Iztapalapa mencionó la relevancia que eventos de la magnitud de la Semana Nacional de Educación Financiera se den en la Delegación Iztapalapa, demarcación donde se tienen más sucursales bancarias que en ningún otro municipio del país, pero a la vez es una de las que menos acceso tiene al sistema financiero formal.

Este tipo de eventos va a permitir no solo acercar la formalidad a los comercios, sino llegar a otro tipo de sectores de la población y a otras regiones del país a las que les urge tener una relación más cercana con las instituciones financieras, sobre todo en temas relacionados con el ahorro, la inversión y el crédito. “Nosotros entendemos el crédito como el motor de la economía”, señaló.

La ceremonia de inauguración concluyó con el recorrido de los funcionarios alrededor de todo el centro de exposiciones, visitando cada uno de los stands donde se desarrolló formalmente la Semana Nacional de Educación Financiera.

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí