Más allá de nuestras fronteras Condusef

Cerca de ti en la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá

Condusef apoya a nuestros connacionales, para su protección en el uso de servicios financieros dentro y fuera de nuestro país

Una vez allá, del otro lado, comienza una nueva vida, trabajo duro y esfuerzo para el bienestar de la familia. Preocupado por ellos comienzas a preguntarte: ¿cuál es la mejor opción para enviarles dinero?, ¿puedo abrir una

cuenta de banco en E.U?, ¿cómo puedo aprovechar mejor el dinero que gano?, ¿cómo comprar una casita para que vivan mejor?foto2

Es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se acerca a ti y en el marco de la Semana de Educación Financiera de Estados Unidos y Canadá 2014, en un esfuerzo conjunto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Un equipo de funcionarios de Condusef encabezado por su Presidente, Mario Di Costanzo, llevó a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos pláticas y presentaciones, informando a nuestros paisanos sobre los servicios financieros a los cuales pueden acceder, ellos y sus familiares en ambos lados de la frontera.

El objetivo, atender las inquietudes en materia financiera que por falta de información y de canales, se desconoce y que los mexicanos en el exterior dejan de lado, desaprovechando la oportunidad de un mejor uso de los recursos que con tanto esfuerzo generan.

En plazas como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Dallas y lugares tan lejanos pero con presencia de mexicanos como Denver, Atlanta y Raleigh en Carolina del Norte, nuestros connacionales pudieron conocer de primera mano información que los orientó en temas como envío de remesas, créditos, seguros, así como el proceso para resolver algún problema con instituciones financieras en México.

selloAdemás, Condusef presentó su más reciente herramienta creada especialmente para la ocasión, el Buzón de Mexicanos en el Exterior, en donde de manera sencilla podrán resolver sus dudas e inquietudes en esta materia.

La delegación de Condusef que participó en las actividades de la SEF14 acercó a los mexicanos residentes en EU, un amplio panorama para la utilización de servicios financieros a su favor y la oferta educativa que posee para darle opciones de elegir lo que mejor le conviene en estos temas. Mediante el acercamiento directo con la gente, se pudieron recabar sus dudas, preguntas y opiniones para volver el próximo año con más y mejor información que proteja a nuestros compatriotas, lejos de casa pero con el apoyo y cercanía que necesitan, Condusef cerca de ti.

México es el primer receptor de remesas en América Latina y el tercero a nivel mundial

Fuente: IMEbuzon

Más de 12 millones de mexicanos radican en Estados Unidos

Fuente: IME

VISITA EL BUZÓN EN: www.condusef.gob.mx DONDE RESOLVERÁN TODAS TUS DUDAS EN MATERIA FINANCIERA

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí