Mejoras al Buró de Entidades Financieras:

Buscador de instituciones financieras

Se integró un buscador, desde la página principal del Buró, donde se puede ingresar el nombre de la institución deseada y se muestra la información básica de la institución financiera seleccionada:

 

 

 

 

actualiza1

actualiza2

 

Link al Micrositio de Cláusulas abusivas.

Se integró un link al Micrositio de Cláusulas abusivas, con el objeto de que los usuarios puedan consultar las cláusulas abusivas que se han detectado en la revisión a los contratos de adhesión. En dicho micrositio es posible ver la información actualizada, ya que el Buró muestra la información del periodo enero-marzo.

Asimismo, el micrositio te ofrece información para saber cuáles cláusulas son consideradas abusivas y puedes enviar tu consulta e incluso denunciar las que hayas localizado en los contratos de los productos que utilizas.

 

actualiza3

 

Agrupación de bancos (G-7, G-Inversión, G-Consumo y G-Comercial).

En el sector de bancos esta opción de filtrado te permite consultar los bancos que “especializan” su actividad en algún tipo de operación, como puede ser consumo o inversión. También te da la opción de ver la información de los 7 bancos con mayor presencia en el país, que se denomina como G-7.

 

actualiza4

 

Nuevos filtros por ramo al sector aseguradoras Vida, Daño sin auto, Auto, Gastos Médicos y Accidentes personales.

En el caso del sector seguros, con la finalidad de realizar una comparación de las aseguradoras considerando el Ramo de operación, se añadió un filtro, el cual permite mostrar las aseguradoras que son comparables en función del ramo elegido.

Al seleccionar un ramo, se presentará el cuadro comparativo con la información relacionada a la aseguradora y en particular a las reclamaciones y sanciones derivadas del ramo seleccionado. Los ramos que puedes comparar son: Vida, Daño sin Auto, Auto y Gastos Médicos y Accidentes Personales.

 

actualiza5

El Buró recibió más de 291,000 visitas al 31 de marzo.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí