Condusef viaja contigo

Atención a usuarios en el STC Metro

En la actualidad el Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los medios de transporte más utilizados por la gente en la Ciudad de México y quizá no es posible dimensionar la importancia que representa para miles de familias.

Datos del STC Metro informan que durante el año 2014, se transportó a un total de 1,614 millones 333 mil 594 pasajeros en los trenes del sistema; los cuales a su vez recorren un total de 43 millones 949 mil 422.75 kilómetros durante los 365 días del año.

Actualmente, para fomentar una Cultura Financiera en la mayor cantidad posible de personas, la Condusef colabora con un programa de instalación de módulos en las estaciones de gran afluencia.

Durante el mes de julio del año en curso, Condusef dio inicio a la instalación de los primeros módulos de atención con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del buen manejo de sus finanzas y así contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.

Se han ubicado los módulos en puntos estratégicos para que encuentres el que más te convenga y puedas aprovechar los servicios que te ofrece la Condusef como: asesorías técnico-jurídicas sobre productos financieros, consulta de la Afore en la que estás registrado, asesorías e impresión de tu Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito), entrega de material educativo, entre otras.

Del 9 de julio al 11 de noviembre del 2015 se han instalado los módulos dos veces por semana en un horario de 9:30 a 17:30 horas, en 15 estaciones diferentes del metro y en total se han atendido a más de 11 mil 281 usuarios. Dicho programa también incluye la colaboración de Buró de Crédito, Círculo de Crédito y de los servicios de ahorro y crédito que ofrece el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Además, la Condusef ha implementado conferencias sobre Educación Financiera dentro de las instalaciones del STC Metro, hasta el 11 de noviembre se han presentado 16 conferencias sobre los temas de Ahorro, Presupuesto, Crédito, Historial Crediticio, Seguros y Ahorro para el Retiro; llevándose a cabo en el pasaje “Un paseo por los libros” en la estación Pino Suárez (Línea 1 y 2) y en la Zona de Conferencias de la estación La Raza (Línea 5).

Por otra parte, la Condusef también piensa en las personas que por sus actividades no disponen de tiempo necesario para acercarse al módulo y aclarar sus dudas, por lo que se proporciona material didáctico sobre Educación Financiera, que podrán leer cuando tengan oportunidad.

Hasta principios de noviembre en los módulos se han repartido más de 85 mil materiales, entre los cuales destacan: cuadernos de educación financiera, guías familiares, revistas y material para niños. Adicionalmente, la administración del STC Metro ha repartido un total de 47,600revistas de “Proteja Su Dinero” en la red de estaciones para que de esta manera, mientras viajas puedas recibir consejos básicos y prácticos sobre Educación Financiera.

Debido a la aceptación del público usuario del STC Metro y con el objetivo de llegar a más gente todavía, se está evaluando la opción de instalar módulos fijos dentro de las estaciones. Consulta nuestra página oficial www.condusef.gob.mx para mayor información o síguenos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: /condusefoficial

estaciones

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí