Para peques…

Queridas Niñas y niños:

Seguro se han dado cuenta que está cerca el 6 de enero, día en que, si se portaron bien, los Reyes Magos llevaremos los presentes que pidieron. Para esta fecha quizá ya tengan su cartita lista para colocarla en el árbol de Navidad, zapato o globo. ¿Saben?, los Reyes hacemos un gran esfuerzo por llevarles los regalos que piden. Los electrónicos cada vez llaman más la atención, porque los ven en todas partes, especialmente si los usan papá, mamá o tus familiares. Las tablets, celulares y videojuegos, son de las cosas que más nos piden pero ¿sabían que una tablet puede costar desde mil hasta 14 mil pesos y un celular desde 950 hasta 19 mil pesos*, dependiendo de la marca?

Este tipo de aparatos al ser electrónicos, son mucho más caros que un juguete tradicional como una figura de acción, una muñeca, un juego de mesa o una bicicleta. Si bien cada año con gusto venimos a darles sus regalos, no siempre está en nuestras manos gastar tanto especialmente si le damos un regalo a cada niño.

Imagínate, más o menos son entre 700 y mil 350 pesos por cada uno. Quizá piensen que podemos pagar con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, pero nosotros también cuidamos nuestras finanzas y si pasáramos la tarjeta, nos endeudaríamos mucho. Por eso, piensen que si reciben algún regalo, aunque no se trate de algo costoso, significa que son importantes para nosotros.

Valoren los obsequios que reciban, cuídenlos y hagan buen uso de ellos, pues son una recompensa por su buen comportamiento y un esfuerzo que hacemos cada año para ustedes.

¿Sabías que…

2,250 millones de pesos es lo que gastan los Reyes Magos, sólo en la CDMX.*

*Canacope, 2016.

1 Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Nota La Jornada, 5 enero 2016, p. 29