La tecnología en tu bolsillo

Apps para cuidar tus finanzas

Seguramente te ha pasado que por diferentes motivos olvidas llevar el control de tus finanzas, ¡no te angusties! ahora tu teléfono celular puede ser tu mejor aliado. El avance de las nuevas tecnologías te permitirá llevar en tu smartphone toda la información que necesitas

.

¿Cómo hacerlo? Existe una amplia gama de aplicaciones, desde las sencillas, que organizan presupuestos mensuales, hasta las complejas, que son las que almacenan grandes cantidades de datos.
Si entre tus pretextos para organizar tus finanzas está la falta de tiempo, échale un ojo a las siguientes apps, son totalmente gratuitas; invierte unos minutos en tu celular y tu bolsillo te lo agradecerá:

FINERIO
La aplicación te ayuda a mantener en orden tus finanzas y el control de tu dinero donde sea que te encuentres, además puedes realizar tu presupuesto personalizado, así como un registro de gastos de forma sencilla y automática.

¿Cómo funciona?
• Esta herramienta se vincula a tus cuentas bancarias y organiza los movimientos que realizaste para categorizarlos automáticamente. Por ejemplo, si pagas “equis” cantidad de dinero por un café y lo haces con tu tarjeta, inmediatamente ese gasto se clasifica como: café/ restaurant. Ahora, si asignaste cierta cantidad a dicho café/restaurant, Finerio te permite monitorear el progreso de ese presupuesto para que no te excedas o lo rebases. Podrás crear varias categorías y asignarles diferentes montos.
Disponible para iOS y Android en: https://finerio.mx/

app1

 

Usar una app puede tener ventajas en cuestión de finanzas, por ejemplo:

  • Facilita el registro de tus gastos en cualquier momento.
  • Todas las operaciones que realices estarán registradas, incluyendo los gastos en efectivo.
  • Te ayuda a organizar gastos y presupuestos mensuales.
  • Te asesora a programar ahorros en caso de que quieras cumplir un objetivo, por ejemplo viajar.

 

SPENDEE
Lleva el control de tus gastos, presupuesto y ahorro, es una herramienta de planificación; lo más interesante es que cuenta con gráficas y tablas para conocer de una manera más visual tus finanzas.

¿Cómo funciona?
• Con spendee tú eliges; la puedes usar manualmente o conectarla a una cuenta bancaria de forma segura; también personalizarla desde tu perfil. Puedes controlar el pago de tus facturas, pagar el gas, el agua o préstamos, entre otros. Podrás crear carteras compartidas con tus amigos y familiares, tampoco olvidarás ingresar tus gastos pues cuenta con recordatorios.
Disponible para iOS y Android en: https://www.spendee.com/

app2

 

MONEFY
Cuenta con una serie de herramientas que la hacen muy fácil de utilizar; el diseño de su interfaz es totalmente visual. Ayuda a mantener el control de los gastos conociendo cuánto dinero sale y cuánto ingresa cada día.

¿Cómo funciona?
La aplicación divide tú presupuesto diario con base en los gastos que asignes, con estos datos, te entrega diariamente reportes de las actividades financieras que realizas; además te permite categorizar gastos nuevos sin necesidad de ingresar cuentas bancarias, así, tú podrás incorporar los ingresos mensuales y manejarlos ya sea por día, por mes o por año.
Disponible para iOS y Android en http://www.monefy.me/  

app3

 

SNEF
¿Sabías que en la CONDUSEF contamos con una aplicación que te mantiene informado de las novedades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018?, en ella también puedes encontrar diversos materiales como links para descargar la revista Proteja Su Dinero, redes sociales, imágenes, videos, guías y cuadernos educativos
La aplicación está disponible para las plataformas Android e iOS, además es totalmente gratis, búscala en:
https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html#MOVIL 

app4

Toma precauciones
Seguramente nunca imaginaste que algún día tu teléfono podría ayudarte con tus finanzas personales. Como puedes ver, las aplicaciones son una herramienta de gran ayuda a la hora de organizarte, sin embargo, no se trata simplemente de bajar cualquier aplicación.
Al ser una herramienta que administra tu dinero y contiene datos importantes de tus finanzas, tienes que tomar medidas preventivas y de seguridad, como:

  • No proporcionar datos personales si la aplicación no te garantiza seguridad.
  • Si ya decidiste instalar una app, asegúrate que sea la original, recuerda que hay muchas que son piratas y sólo buscan robar tu información.
  • Procura mantener siempre bloqueado tu teléfono celular, así como mantener cerradas las sesiones de las aplicaciones cuando ya no los uses; toma en cuenta que tu celular puede ser robado en cualquier momento y es mejor estar prevenido.

 

Para cualquier duda o consulta adicional comunícate a la CONDUSEF, al teléfono 01 800 999 8080, o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/consudef  también nos puedes seguir en
Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí