Mejor viaja seguro

¡Un problema en tu viaje podría costarte mucho!

Seguramente al viajar, en lo último que piensas es que tu salida se vea arruinada por algún imprevisto ajeno a ti, o bien, que surjan inconvenientes ya estando en el lugar de tu destino.

Para prevenir alguna afectación en tu bolsillo te diremos que existen los seguros de viaje ¿Quieres saber más acerca de ellos?

Te invitamos a despejar las dudas que tienes acerca de estas pólizas. Vamos a explicarte detalladamente el tema:

 

 

 

 

1. Selecciona tu destino: ¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es un contrato en el cual una compañía aseguradora cubre los gastos de posibles daños; los cuales pueden ser: una enfermedad, retraso del vuelo, robo o extravio de tu equipaje, entre otros.

Las coberturas de asistencia en viaje no sólo brindan servicio médico, sino que ofrecen un conjunto de coberturas pensadas para solucionar imprevistos e inconvenientes que te puedan sorprender durante el viaje.

 

2. Prepara maletas: Considera la importancia de contar con una póliza de viaje

Ya sea que viajes por transporte aéreo o terrestre, existe un seguro de viaje, el cual puede ser una opción para asegurar tu bienestar, toma en cuenta que nadie está exento de sufrir algún percance o alguna enfermedad inesperada, pérdida de equipaje, retraso de vuelos, robos, entre otras cosas.

Por ejemplo, imagina que tienes un viaje a Alemania, y te da un dolor de muela terrible, ¿qué haces?

Posiblemente si te quedas con ese dolor de muelas te eche a perder el viaje de tus sueños y si vas a un dentista estarás pagando la consulta y los medicamentos, lo que arruinará el presupuesto que ya tenías planeado. Un seguro de viaje cubre este y otros imprevistos que se puedan presentar, por eso es importante que tengas uno.

 

3. Ve al aeropuerto: ¿Qué cubre un seguro de viaje?

Esto depende de la aseguradora y del seguro que se contrate. Pide a la empresa aseguradora que te muestre su póliza más básica hasta la más completa. Ya dependerá de tu presupuesto elegir una u otra.

Un análisis de la empresa Allianz Global Assistence, arrojó que la venta de seguros de viaje en México aumentó 78% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

4. ¡Haz tu Check in!: ¿Cuáles son tus opciones de seguro?

A continuación te presentamos un listado de algunas instituciones financieras que ofrecen este tipo de seguros, el nombre comercial y lo que incluye:

tablaviaje

 

 

5. ¡Llegaste a tu destino!

En algunos países han dispuesto medidas que implican que cualquier turista en su territorio deberá contar con asistencia al viajero, si pensabas ir a alguno de estos países, no olvides contratar tu póliza, de lo contrario puede que tengas dificultades para entrar.*

  • Cuba                                
  • Francia
  • Australia
  • Rusia
  • China
  • Nueva Zelanda
  • Reino unido
  • Holanda
  • Italia
  • España
  • Alemania

 

Allianz Global Assistance también destacó que el 94% de los servicios adquiridos por mexicanos, son para viajes internacionales, y lo han hecho en alguna empresa dedicada a ofrecer seguros.

 

Toma en cuenta…

Si estás proximo a viajar y deseas adquirir una póliza de viaje, checa estos aspectos y tómalos en cuenta antes de elegir. Decídete por el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Analiza el país al cual irás de viaje: En algunos destinos tienes que vacunarte; infórmate de las enfermedades habituales que existen en ese país y a las que te expones como viajero, para que de esta manera se incluya en la póliza.
  • Mantente pendiente de las cláusulas de las pólizas: Debes asegurarte que sean claras, para tu beneficio. Fíjate bien en las letras chiquitas.
  • Pregunta todas tus dudas y asegúrate de las coberturas que requieres: Por ejemplo, si tu viaje es para practicar algún deporte de riesgo, asegúrate que la póliza no cubra sólo enfermedades sino también lo que llegues a necesitar en caso de un accidente por esta actividad.
  • Compara: Checa si la póliza ofrece beneficios extras en comparación con otras; por ejemplo ciertas pólizas te dan la posibilidad de contratar el servicio de traslado y estancia de un familiar al país extranjero donde te encuentras, en caso de que estés hospitalizado y tú no puedas realizar tu regreso.

 

¡Anticípate al riesgo!, ten presente que al llenar una solicitud, debes de hacerlo con sinceridad, ya que omitir algún dato o antecedente podría perjudicarte.

Revisa que la póliza que te entregue la institución financiera con la que contrataste el seguro sea conforme a lo solicitado. Además, es importante que leas las condiciones generales del seguro, principalmente lo relacionado a las exclusiones.

maleta

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí