Mujeres finanzas y liderazgo

Si te perdiste el foro ¡Vuelve a vivirlo!

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Foro Digital Mujeres Finanzas y Liderazgo 2021, en el que se desarrollaron temas como: Servicios financieros con perspectiva de género; Mujeres, economía y desarrollo; Participación de la mujer en el mercado laboral y Mujeres y emprendimiento.

El objetivo de este foro fue abrir un espacio para el análisis y la discusión sobre la participación de la mujer en el mercado laboral, la economía, su inclusión en los servicios financieros y las oportunidades de emprendimiento. Todo ello, para encontrar y diseñar nuevas rutas para reducir las brechas de género.


Es innegable que hoy en día, las mujeres enfrentan infinidad de obstáculos para cumplir exitosamente los roles que desempeñan y el tema financiero no es la excepción. La educación financiera se ha convertido en un pilar importante para la toma de decisiones financieras bien informadas, que beneficien su economía y la de sus familias.

Sin importar la etapa de vida en la que te encuentres o la actividad que desempeñes, es importante que conozcas los aspectos básicos de la educación financiera, como hacer un presupuesto, adoptar el hábito del ahorro, conocer la importancia de los seguros, de la inversión y el emprendimiento.
Es por eso que esta Comisión Nacional, en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), realizó dicho foro digital, el cual se transmitió a través de las redes sociales de las tres instituciones.

Si por alguna situación no tuviste tiempo de participar en este foro, te presentamos algunos datos interesantes durante su desarrollo, además de que te diremos cómo puedes participar todavía.

• Durante el desarrollo del Foro Digital Mujeres Finanzas y Liderazgo 2021, se contó con la participación de expertas en temas financieros, emprendimiento, inversión, empoderamiento de la mujer mexicana, seguros y fianzas, entre muchos otros.

• Se tuvo un aforo de 5 mil 34 personas, en su mayoría mujeres, mismas que tuvieron la oportunidad de interactuar con las y los ponentes y aclarar todas sus dudas en temas específicos.

• Algunos de los temas que se trataron fueron: La participación de la mujer en el mercado laboral, economía y desarrollo; Servicios financieros con perspectiva de género, Emprendimiento, programas de apoyo para la mujer emprendedora, etc.

Si te perdiste este evento o si quieres volver a ver las ponencias, visita los canales oficiales de YouTube: @CondusefOficial y @AMIS OFICIAL y revive cada una de las conferencias que se presentaron.
Por otro lado, si deseas capacitarte sobre temas que tienen que ver con el cuidado de tus finanzas, no esperes más y forma parte del Proyecto Minerva.

Un proyecto que busca brindarte herramientas financieras con perspectiva de género, que te ayude a fortalecer tus capacidades financieras y permitirte una mayor participación en actividades económicas y la toma de decisiones, con el objetivo de lograr tu empoderamiento y beneficiar tu desarrollo personal, familiar, profesional y de tu comunidad.

El Proyecto Minerva utiliza medios tradicionales de enseñanza como los talleres presenciales y guías didácticas; medios digitales a través de un taller en línea, videos informativos y una aplicación móvil, que buscan que tu experiencia en el mundo de las finanzas sea más didáctica, interactiva y atractiva. Conoce más en: https://amiseducacionfinanciera.com.mx

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/03/253_foro.pdf