CONDUSEF recuperó 3.5 millones de pesos a favor de adulto mayor

Crystal Castro Muñoz, UAU de Ciudad Juárez, quien prefiere que la llamen Cris, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, actualmente tiene 39 años y lleva 12 laborando como conciliadora en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de Ciudad Juárez. Comenzó su labor como servidora pública primero como personal de servicio social y prácticas profesionales desde enero 2009.

Nos cuenta que le gusta leer, bailar y tener conversaciones con personas con puntos de vista diferentes al suyo o que le puedan enseñar algo nuevo. Por lo mismo disfruta mucho su labor asesorando y defendiendo a las y los usuarios en la CONDUSEF.

Uno de los casos de defensa que más recuerda es el de Don José, un adulto mayor de 80 años de edad, quien reclamaba un monto de tres millones y medio de pesos.

El problema del caso es que un familiar de Don José fue quien le robó un cheque y Don José no se percató hasta que vio su cuenta bancaria en ceros. La persona que le robó el cheque pudo cambiarlo debido a que la firma del usuario eran trazos muy simples por su avanzada edad.

Al llegar con Crystal, Don José estaba sumamente preocupado y afligido debido a que eran los ahorros de toda su vida y requería de su dinero para recibir tratamientos médicos y su propia manutención, por lo que Crystal procuró que el expediente de la audiencia estuviera lo más completo posible y con todas las pruebas de que Don José no fue quien cobró el cheque.

Al momento de atender el asunto mediante audiencia, el fallo fue a favor de Don José, por lo que el Banco realizó la devolución del monto reclamado sin mayor problema, así Don José no tuvo que esperar más tiempo en otros procesos legales y pudo recuperar sus tres millones y medio de pesos.

¡CASO RESUELTO A TU FAVOR!