Este 14 de febrero regala algo diferente

El amor a tus seres queridos lo vale.

El 14 de febrero todos queremos dar el mejor regalo a esa persona tan especial, sin embargo, muchas veces no sabemos qué ni en dónde buscar. Por eso, y para facilitarte esa tarea, el Buró de Entidades Financieras (BEF) te propone un regalo diferente.

Una buena opción es un producto financiero que le permitirá a quien lo reciba, mantener estables sus finanzas.
Si bien este tipo de regalos no pueden brindar una satisfacción instantánea como lo hacen los materiales, a un mediano plazo es posible que te lo agradezcan y tú mismo sientas que has hecho una buena inversión, y lo mejor, que llevas a tus seres queridos al mundo financiero.


¿Sabes de qué hablamos?

Te lo diremos enseguida, pero antes de escoger algún regalo de este tipo, piensa cuál es su finalidad, ya sea que lo quieras para generar el ahorro o para protección, en caso de alguna eventualidad.

Para hacerte esta tarea más fácil, te dejamos algunas recomendaciones de productos financieros que pueden funcionar como regalo para esta fecha:

Cuenta de ahorro.

Esta es una muy buena opción para tu pareja, darle la seguridad de un respaldo financiero, ya sea para concretar un proyecto o en su caso, cubrir una emergencia. Además, con una cuenta de ahorro aprenderán juntos la importancia de destinar una parte del dinero que reciben para lograr sus objetivos.
Es recomendable que, para tener un fondo de este tipo, le destines al menos tres meses de salario por año, por supuesto, de forma espaciada, puedes apartar una cierta cantidad cada semana, quincena o mes, así puedes estar tranquilo por si tienes algún evento desafortunado.

Instrumentos de inversión.

Otra excelente opción para tu pareja son los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes, ya que, en éstos, el dinero que aportas está protegido de la inflación monetaria, es decir, el valor de tu dinero no disminuye y a la vez te ofrece un rendimiento.
Puedes elegir el plazo para disponer del dinero, en algunos casos puede ser de forma diaria.


Seguro de Vida.

Si bien este no es un producto para ahorrar, sirve para proteger económicamente a tus familiares o a quienes dependan de ti financieramente ante algo que llegara a sucederte, ya sea una incapacidad que te impida seguir trabajando o en el peor de los escenarios, tu fallecimiento.

Al contratar un seguro de vida, das tranquilidad a tus beneficiarios, ya que, en caso de ocurrir el siniestro, la institución con la que contrataste el servicio, le pagará una cantidad de dinero a la o las personas que hayas designado como beneficiarias en tu póliza.
En la contratación de un seguro pueden variar en algunos requisitos o características, dependiendo de la institución, por ello te recomendamos comparar más de dos opciones e identificar la que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades, así como las coberturas, exclusiones, costos o forma de pago, entre otras.


Seguro de gastos médicos.

Otra opción para considerar como regalo financiero es un seguro de gastos médicos, ya que al contratar esta póliza además de asegurarte, puedes también asegurar a tus familiares.

Esta es una forma de protegerlos ante cualquier eventualidad de salud que se pueda presentar pues no te afectará económicamente y mantendrás estables tus finanzas. Al igual que el seguro de vida, te recomendamos tener más de una opción para contratar y verificar coberturas, exclusiones, forma de pago y demás.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/buro_275.pdf