¿Cuánto cuesta tener la mascota de tus sueños?

Checa nuestra radiografia de precios.

¡Bienvenido, peque!

Hoy platicaremos sobre algo muy importante. Sabemos que alguna vez has deseado tener un animalito, y sin duda, adoptar una mascota tiene muchas cosas positivas, como:

  • sentirte acompañado
  • impulsar tu felicidad al máximo
  • incitarte a tener una vida más saludable
  • cultivar en ti el sentido de responsabilidad.

Sin embargo, hay algo que debes saber y es que: todas las mascotas requieren de cuidado, atención y algunos insumos para tener una excelente calidad de vida bajo tu cuidado.

Algunas de las cosas esenciales que debes realizar para poder brindarle a tu mascota una buena calidad de vida son:

  • ofrecerle un pasatiempo para que no se aburra
  • proporcionarle una estancia limpia y asearlo
  • brindarle una alimentación saludable.

Todo esto cuesta dinero y por supuesto que puedes aportar parte de tus ahorros para el sustento de tu mascota, pero es un ser vivo que tendrá necesidades de manera permanente, por lo tanto, tu responsabilidad con él deberá perdurar a lo largo de sus años de vida.

Para tomar dicha decisión en este artículo te enseñaremos un rango aproximado del monto que se gasta inicialmente al adquirir algunas de las mascotas domésticas más comunes.

¿Cuánto se gasta en un perrito?

Tener un perro, aunque es la mascota más común, no quiere decir que sea fácil. Aquí colocamos una lista del costo de las necesidades de este animalito:

Alimentación: las croquetas son el alimento más común, pero hay una variedad de opciones que pueden aportar mayores beneficios para tu mascota. ($60.00 MXN-$300.00 MXN por kg).

Veterinario: Es importante que tengas presente que los perros, así como los humanos, deben tener de manera regular chequeos y completar su esquema de vacunación. ($300.00 MXN-$450.00 MXN).

Entrenamiento: Es posible que al ser novato teniendo una mascota, necesites la ayuda de un profesional que pueda entrenarlo y educarlo. ($400.00 MXN-1200.00 MXN por sesión).

Juguetes y accesorios: Los perros necesitan juguetes y otros artículos para mantenerse entretenidos. ($20.00 MXN-$250.00 MXN).

Transportadora: Esta es esencial para llevar a tu perro de manera práctica a distancias largas. ($250.00 MXN-645.00 MXN dependiendo del tamaño).

Cepillado y cuidado: Dependiendo de la raza, es posible que tu perro necesite ser cepillado regularmente y recibir otros tratamientos de cuidado, como baños, cortes de uñas y limpieza de dientes. ($240.00 MXN-$480.00MXN de acuerdo con el tamaño del perro).

Seguro de salud: Al igual que con los seguros de salud para humanos, los seguros de salud para perros pueden ayudar a cubrir los costos de atención médica en caso de emergencia. ($1,000 MXN-$5,000 MXN anuales).

Los gatos suelen ser animales más tranquilos e independientes, y aunque conllevan casi los mismos gastos que tener un perro, debes saber que los gatos necesitan arena para ir al baño ($59.00 MXN-$395.00 MXN dependiendo de la cantidad de kilogramos y marca).

¿Cuánto cuesta tener un hámster?

Jaula: Es necesario invertir en una jaula adecuada para el tamaño y las necesidades del hámster. ($354.90 MXN-$562.00 MXN).

Alimentación: El hámster requiere una dieta balanceada y nutritiva, lo que significa gastos regulares en alimento especializado de semillas o fruta en pequeñas porciones. ($79.00 MXN-$188.00 MXN)

Juguetes: Los hámsteres necesitan juguetes y otros artículos para mantenerse entretenidos. ($20.00 MXN- $185.42 MXN).

¿Cuánto dinero implica adoptar un pez?

Tanque de peces: Es necesario invertir en un tanque de peces adecuado para el tamaño y la cantidad de peces que deseas adoptar, incluso debes tener presente el tipo de pez que adoptarás, ya que pueden solicitar condiciones diferentes. ($266.00 MXN-$3,336.00 MXN).

Alimentación: Los alimentos más comunes para peces suelen ser compuestos especializados o bien, algunos organismos vivos más pequeños. ($109.00 MXN-$188.00 MXN por 100 gr).

Equipo: Probablemente será necesario invertir en equipos adicionales, como filtros, calentadores y luces para mantener el tanque en óptimas condiciones. ($96.00 MXN-$184.00 MXN).

¿Cuánto cuesta tener una tortuga acuática?

Finalmente, peque, ¿alguna vez te has interesado en tener una tortuga?

Te podemos contar que inicialmente, al igual que los hámsteres o los peces, las tortugas acuáticas necesitan una mayor inversión, ya que dependen de una estancia adecuada para su especie.

Vivienda: Necesitarás un tortuguero para que este animal pueda establecerse sin ningún problema. ($120.00 MXN-$499.00 MXN)

Alimentación: Tendrás que proporcionarle, al igual que todas las mascotas, una dieta balanceada y adecuada para su especie. Generalmente en las tiendas de mascotas podrás encontrar fácilmente compuestos elaborados con los nutrientes necesarios para tu tortuga. ($50.00 MXN-$196.00 MXN)

Accesorios: Es posible que necesites adquirir elementos como luces para calentamiento, fuentes de agua, rocas y escondites para tu tortuga. ($119.80 MXN-$339.00 MXN).

Los animales no son un juguete, son una responsabilidad continua. El aprendizaje que queremos que te lleves es que pienses en los gastos que genera una mascota, y con base en ello consideres tener un animalito que puedas sostener sin hallarte en una deuda.

Estamos seguros de que cuando adoptes una mascota, harás todo lo posible para que se sienta cómoda, feliz y amada.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/mascota_276.pdf