1 Aniversario de Revisa, compara, decide

Diseñado para que elijas la mejor opción.

El 26 de julio de 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el sitio #RevisaComparaDecide, el cual fue presentado por Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF.

Se trata de un espacio en el que encontrarás información muy importante para que puedas elegir la mejor opción para ti, respecto a productos o servicios financieros, y/o con qué Bancos, Aseguradoras, Afores o Instituciones Financieras quieras contratar.

Entre sus objetivos está difundir información comparativa, de fácil comprensión para las y los usuarios de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras.

1.Comparadores y simuladores:

en un inicio contaba con cuadros comparativos y simuladores de:

•Crédito hipotecario: en donde puedes consultar la institución de tu preferencia; sus créditos desde el más barato, intermedio y más caro; la mensualidad inicial de tu crédito; cuánto te cuesta el crédito y el total del crédito.

• Ahorro: en este espacio puedes conocer qué institución te ofrece los mejores rendimientos o ganancias en un año.

•Crédito personal y de nómina: puedes consultar qué institución ofrece sus créditos más baratos, intermedio y los más caros; la mensualidad inicial del crédito; cuánto te cuesta el crédito y cuánto sería el total del crédito.

Posteriormente se incorporaron los siguientes de:

• Crédito automotriz: si vas a comprar un auto nuevo, en este simulador puedes obtener toda la información básica que necesitas, como el pago total del crédito incluyendo el capital; cuánto te cuesta el crédito y los pagos mensuales según el precio del vehículo.

• Seguro de auto: aquí podrás consultar las ofertas de cada institución en seguros para auto, su cobertura y montos mensuales de pago, entre otros.

2 Quién es quién:

aquí puedes conocer el comportamiento de las instituciones financieras respecto a los diferentes productos y servicios que ofrecen, en cuanto a:
•Crédito
•Ahorro
•Seguros

3 Checador de comisiones:

puedes comparar las comisiones que cobran distintos servicios y productos financieros, para que conozcas y decidas cuál elegir.
Consta de tres secciones: Manejo de cuentas en donde hallarás información útil, por ejemplo: “Regálale a tu peque una cuenta de ahorro”.

Crédito, en el que puedes informarte sobre las “5 comisiones que debes conocer antes de contratar una TDC”.

Otros servicios, por ejemplo: “Cuánto te cuesta hacer un depósito a través de corresponsales bancarios”, ente otros.

4.Cuentas claras en reclamaciones:

en este espacio encontrarás información de los Bancos, Aseguradoras y Afores respecto al número de reclamaciones recibidas, en qué estados de la República Mexicana se registraron más reclamaciones, cuántas resolvieron a favor de la persona usuaria y en cuánto tiempo resolvieron.

5.CONDUSEF:

en esta sección podrás encontrar las acciones que realiza esta Comisión Nacional para que las entidades financieras te den la información completa, clara y sin letras chiquitas; ofrezcan sus productos con las características que se prometen y den respuesta a las reclamaciones por parte de las y los usuarios de servicios financieros, además de supervisar que dicha información sea transparente.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/rcd_280.pdf