Lo que dejó la SNEF 2023

Más que números.

Comprometidos con brindarte la información y herramientas necesarias para una mejor toma de decisiones, la CONDUSEF en compañía de instituciones públicas, privadas y educativas puso en marcha la edición número 16 de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Este año se llevó a cabo a nivel nacional del 23 al 29 de octubre y en la sede central únicamente del 26 al 29 del mismo mes. Si por alguna razón no lograste asistir a ninguno de los eventos que se realizaron, no te preocupes, aquí te relatamos lo acontecido:

Bajo el lema: “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera” y a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro, seguros, fraudes financieros, Fintech, entre otros, la SNEF 2023 logró impactar a más de 760 mil personas, quienes lograron aprender un poco más sobre el uso responsable de los servicios y productos financieros que ocupan a diario.

De manera presencial.

En la Sede Central se contó con la participación de 55 instituciones; las cuales otorgaron a las y los asistentes, herramientas para una mejor toma de decisiones en su vida financiera.

CONDUSEF en compañía de dichas instituciones, ofrecieron conferencias, obras de teatro, dinámicas, juegos, pláticas y concursos para promover la Educación Financiera en las familias mexicanas. En total se contó con 72 stands, 4 módulos de atención, 2 auditorios con capacidad para 150 personas y diversos espacios para actividades lúdicas.

Cabe destacar que este año el sector Fintech tuvo presencia en este magno evento, empresas como: AFICO-Fintech México, Mercado Pago, NU Bank, Spin y Stori impartieron diversas actividades donde las y los asistentes pudieron conocer un poco más sobre este nuevo sector financiero.

De manera virtual.

Se organizaron actividades en línea en diversos planteles de instituciones de Educación Superior y Media Superior, obteniendo una participación de:

  • Planteles del Tecnológico Nacional de México.
  • Universidades Autónomas Públicas y Estatales.
  • Universidades Politécnicas y Tecnológicas.
  • Universidades Privadas.
  • La participación de la Universidad Abierta y a Distancia de México, así como de planteles del Colegio de Bachilleres.

Y por si no fuera suficiente…

Debido a que nuestro compromiso es con todas y todos los mexicanos, sin importar su lugar de residencia, este año se contó con la participación de 28 consulados, 3 embajadas y 14 instituciones. Quienes en conjunto con la CONDUSEF realizaron 210 actividades, obteniendo un impacto en más de 130 mil personas que radican en el extranjero.

Como podrás ver este año la SNEF, cumplió con su misión de ser el evento que permite a más personas conocer los derechos que tienen como usuarias o usuarios de servicios financieros, lograr tener unas finanzas sanas y crear una conciencia del futuro financiero que les espera aprendiendo a llevar el control de su bolsillo.

¡No te quedes fuera!, conoce más de nuestra oferta de Educación Financiera en www.condusef.gob.mx dentro del Micrositio de Educación Financiera “Educa tu Cartera”.