CONDUSEF conmemora 25 años

Conoce nuestro billete de la Lotería Nacional.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), conmemora 25 años de servicio, defendiendo y protegiendo los derechos de los usuarios y para celebrar este cuarto de siglo, la CONDUSEF realizó la develación del billete del Sorteo Superior 2795 de la Lotería Nacional, con el objetivo de destacar el compromiso de esta Comisión con la sociedad mexicana.

Lo anterior, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional el pasado mes de enero, y fue encabezado por el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Durante la presentación del billete, el presidente de la CONDUSEF, el Lic. Oscar Rosado Jiménez, rememoró el origen de la Comisión en 1999, nacida de la necesidad de proteger y asesorar a las y los usuarios de productos y servicios financieros.


El diseño de nuestro billete de la Lotería Nacional destaca los aspectos y programas con mayor impacto en la sociedad mexicana por parte de la CONDUSEF:

La Salud Financiera.

Un pilar esencial, se destaca con la inminente emisión de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Financiera entre los últimos días de junio y los primeros de julio. Este estudio arrojará luz sobre la situación financiera de las y los mexicanos y permitirá abordar las áreas que requieren mayor atención.

El micrositio “Revisa, Compara y Decide”

Se presenta como una herramienta valiosa para las y los usuarios, permitiéndoles tomar decisiones informadas al elegir productos y servicios financieros. Este enfoque en la comparación y toma de decisiones conscientes contribuye a empoderar a la población con su relación con las instituciones financieras.

La inclusión y respeto a las personas adultas mayores y mujeres.

La CONDUSEF ha demostrado un compromiso especial con dos segmentos vitales de la población. 12 instituciones han sido reconocidas con la insignia “Inclusión a Adultos Mayores” por su atención y servicios especializados a esta población, destacando la importancia de garantizar que todos los sectores de la sociedad tengan acceso equitativo a servicios financieros.

En el ámbito de la Educación Financiera.

La CONDUSEF ha sido pionera desde 2008 al incluir este componente en su esquema legal. Recordemos que la Educación Financiera es esencial para las y los ciudadanos, ya que les brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables en sus vidas financieras.

La CONDUSEF busca mejorar la situación financiera de las mujeres, también contribuir a su libertad personal y prevenir entornos de violencia, un enfoque integral que reconoce la conexión entre libertad personal y financiera.

La CONDUSEF mira hacia el futuro con el mismo compromiso y entusiasmo que la ha caracterizado desde su creación. La protección del usuario y la promoción de la Educación Financiera seguirán siendo los pilares que sustentan su labor, contribuyendo al bienestar económico de las familias mexicanas y fortaleciendo la relación entre los usuarios y el sistema financiero.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2024/02/boleto_287.pdf