Impulsa el crecimiento financiero de tus peques

Con el Buró de entidades financieras.

En el desafiante reto de la educación en familia, a menudo pasamos por alto un aspecto que es muy importante: la Educación Financiera. ¡Sí! La gestión del dinero no es solo un tema de personas adultas, las y los niños también pueden aprender sobre finanzas personales.

Enseñar a las y los niños el valor del dinero y cómo administrarlo de manera inteligente, forma parte de la Educación Financiera, y es una habilidad que ayuda a crear los cimientos para su vida adulta.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer que este tema sea fácil para las y los peques? Con el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la CONDUSEF.

El BEF nos ayuda a explicar de forma detallada la información para las y los peques del hogar. Para ejemplificar, puedes imaginarlo como “una caja llena información”, la cual, al explorarla, te permitirá conocer los productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado desde una visión sencilla y práctica, cuyo fin es que los puedas explicar a tus hijos o hijas.

Uno de esos productos es la tarjeta de ahorro. ¿Tienes curiosidad por saber cómo este producto puede ayudar a tus peques a comenzar en el mundo del financiero? El Buró de Entidades Financieras te presenta varias alternativas que puedes regalar a tus hijas o hijos en este Día del Niño.

CHECA ESTAS CUENTAS DE AHORRO PARA LAS Y LOS PEQUEÑINES:

Estos productos pueden ser una base para el desarrollo de las finanzas personales desde la infancia y fomentar el hábito del ahorro. Así que, ¿por qué no empezar hoy mismo?

Considera que las y los niños que aprenden sobre finanzas desde pequeños, se están construyendo un futuro financiero más sólido, y tú, como padre o madre de familia, puedes ayudarles a saber cómo evitar trampas financieras y a tomar decisiones que los beneficiarán a largo plazo.

Recuerda que, con Educación Financiera, al crecer serán personas adultas financieramente responsables y capaces de enfrentar cualquier desafío económico que se les presente.

Te invitamos a consultar el Buró de Entidades Financieras y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, ambos disponibles en:
www.buro.gob.mx, con ellos obtendrás información de apoyo para cuando tengas que elegir algún producto o servicio de una institución financiera para ti o tus seres queridos.


¡Tu futuro financiero y el de tus hijos e hijas está en tus manos!